"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 11 de marzo de 2016

"200 Mujeres Maltratadas En La Comunidad De Madrid"





Esta mañana, tenía puesta la televisión en la cocina, y he oído que hay 2oo mujeres maltratadas que viven en pisos de acogida escondidas con sus hijos, en la Comunidad de Madrid.

 -Da miedo oír esta noticia tan terrible, y preocupa que a fuerza de oírlo, a lo mejor mucha gente se acostumbre, y piense en ello como algo cotidiano.

-He leído muchísimo sobre este tema que me asusta y me preocupa como a la mayoría de las personas de buena voluntad , y copio la definición de la violencia de género que da la Fundación Ana Bella, creada por una  superviviente y emprendedora social que lidera el movimiento de Mujeres Supervivientes en Europa”, líder mundial en la lucha contra el maltrato:

-”La violencia contra las mujeres es el Holocausto del siglo XXI” En el mundo 1 de cada 3 mujeres es o ha sido maltratada, sin importar la raza ,ni el nivel cultural o económico.


-El maltrato a la mujer por parte de su marido, su novio, su pareja , o simplemente alguien a quien ella no hizo caso, es una noticia diaria , y parece que es muy difícil evitarlo.

-Las 200 mujeres que cito, no son ni una décima parte de las que existen, son solamente las que están viviendo escondidas con sus hijos en” casas secretas de la Comunidad de Madrid”, después de que se atrevieron a denunciar a sus parejas por palizas o vejaciones domésticas.

(Esta foto pertenece a un piso de acogida en León, que sirve de tránsito entre las casa de acogida y la independencia,)

 -Las denuncias presentadas en las comisarías de la Comunidad, suelen  ser de casi 300 por mes, y no contamos la cantidad de mujeres que la sufren en silencio, porque tienen miedo de que si hablan sea peor para ellas y para sus hijos.

-El número de mujeres muertas por violencia de género supera las 50 por año como mínimo, por su marido, o pareja, el hombre que ella escogió para que la quisiera y la protegiera y da igual la edad , porque Tina  de 74 años,  también fue apuñalada.

-Una amiga psicóloga, me ha contado que están muy preocupados , porque algunos  chavales de instituto, según han contado algunas chicas,  insultan y vejan a sus compañeras  si no les obedecen y  acceden a lo que ellos quieran.

-La violencia entre parejas de jovencitos , casi adolescentes, se ha multiplicado últimamente, y  sabemos poco, porque casi ninguna chica se atreve a denunciarles, por miedo a las represalias.

-¿Qué pasará por la cabeza de  estos chicos que pegan y amenazan a las  mujeres, sus novias, las chicas que ellos  han escogido, las que según dicen  quieren y les gustan para maltratarlas?

-La respuesta tiene que estar en la manera de educarles, en su orden de valores,( que no tienen), o a lo mejor es que vienen de hogares en los que su padre maltrata a su madre, porque los chicos aprenden lo que ven….

-Muchas de las que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas, habían denunciado al agresor, como el caso que cita el periódico El País.com. Ana Belén B.E. acuchillada un martes  por su marido pese a haberle denunciado 17 veces e incluso acudir a TV a pedir ayuda ante sus amenazas.

-Creo que no podemos seguir siendo espectadores de esta degradación de la sociedad que consiente que una mujer sea maltratada en su casa por su marido , novio, o pareja, sin tomar medidas y sin solucionarlo.

-Leo en un artículo que la presidenta del Foro de Madrid contra la Violencia  a las Mujeres, Ángeles Álvarez, califica esto de “terrorismo doméstico”.A juicio de Ángeles Álvarez, el comportamiento de muchos jueces madrileños es censurable porque desde “lo alto de un estrado cada vez más alejado de la sociedad, ponen cuchillos en manos que desean matar”. “Se han cruzado de brazos mientras la familia de Ana Belén (la última mujer víctima de la violencia en Madrid) corría a contratar una empresa privada de seguridad para su vigilancia.

-No me cabe duda de que hay muchísima gente de buena voluntad trabajando en ello, pero se ve que no es suficiente, así que a ver si entre todos intentamos evitar esta espantosa situación que viven muchas vecinas nuestras aunque nunca lo confiesen ni lo denuncien.


-Buenas noches