"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 14 de marzo de 2016

"Hacer Equilibrios"


Está claro que para ser feliz necesitamos hacer equilibrios, como esta chica de los paquetes.

-Estamos rodeados de gente pesada, roñosa, negativa,  quejica, que no cumple las normas, que pisotea nuestros derechos, que nos ningunea sin la menor consideración….etc.

- Me acaba de contar una amiga  que tiene un problema terrible con  una vecina algo mayor que ella.
-Es tan   pedigüeña, tan abusona, tan pesada y tan “cansina” (como diría José Mota), que entra en el grupo de los que se creen  el ombligo del mundo;  siempre la está pidiendo que le hagan los recados, que  resuelvan sus problemas, piensa que todo el mundo está a su  disposición, y   me ha hecho recordar un cuento que leí en el libro de Rafael Santandreu “Las gafas de la felicidad” y que os voy a contar….

-El Rey Caprichoso

-Había una vez en un lejano país, un rey que se quejaba de que  el suelo de su reino era irregular, y que por eso a él, le dolían los pies cuando caminaba con sus delicados zapatos de rey.

-Nadie en su país había tenido nunca ese problema, pero claro, él era el rey, así que ordenó a su Primer Ministro que alfombrara inmediatamente todo el reino, las calles, los caminos y las carreteras.

-El ministro era un hombre muy sabio, y le dijo:
-Majestad, tengo una idea mejor. ¿por qué no se compra  unas buenas botas para caminar?

-Así que nosotros creo que tenemos que aprender del Primer Ministro, y cuando esta gente empiece a leernos su lista de incongruencias, deberemos contestarles de la misma manera.

-Las personas manipuladoras , son retorcidas, juegan con tus emociones,  y  te dejan con la sensación  de que tú eres un egoísta si no accedes a sus demandas.

-Empezaremos a decirles  no, cada vez que nos pidan algo  inapropiado, sin excusas, atreviéndonos a decir que lo hagan ellos y punto.

-Finalmente, si vemos que continúan, nos alejaremos de ellos,(Como en el dibujo), porque son tóxicos que nos cogen bajo su influencia  consiguiendo que nos sintamos culpables de algo que no hicimos porque no tenía  nada que ver con nosotros y que podían hacer ellos perfectamente.

-Buenas noches