"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 4 de marzo de 2016

"Terminar Las Cosas"



Me cuenta una amiga que está disgustada,  se ha peleado con su suegra, porque se presentó en su casa a las 12 en vez de a las 2 que era la hora fijada  para comer, y como había empezado a mover los muebles para cambiar el salón, todavía no tenía las cosas listas ; la suegra, en vez de disculparse y ayudarla,  le ha dicho que  se dio cuenta desde el momento en que la conoció de que es una persona incapaz de terminar las cosas, y una desordenada.

-No he podido evitar el reírme, porque hay un refrán que dice” del enemigo, el consejo”, y desde luego, yo creo que esa señora es un poco su enemiga.

-A casi todos nos cuesta a veces terminar las cosas. Es muy frecuente que empecemos a ordenar algo, a distribuir algo, o a arreglar algo, y que no lo terminemos, porque como decía mi amiga y gran psicóloga Irene Cicero, no terminamos , porque a veces empezamos algo demasiado complicado pensando que va a ser fácil, y al no serlo, lo dejamos sintiéndonos frustrados.

-Para crear un hábito, tenemos que repetir la misma cosa durante al menos 21 días, y si ordenamos de ciento en viento, aunque un día lo terminemos, no crearemos el hábito. Así que cada día ordenaremos algo durante 21 días.

-Lo mejor será que intentemos antes de empezar a hacer algo, valorar si vamos a poder terminarlo, o no, y en caso negativo, dividiremos la actividad en varios días, para evitar no terminarlo.

-Además creo sinceramente que con una suegra tan bruja, lo mejor es tratarla lo menos posible y siempre como si fuera una visita ajena, con guante blanco, porque es la madre del marido, y no podemos hacerle perder el trato con su madre, sobre todo cuando ella trata muchísimo a la suya.

-Mi amiga esta tarde va a arreglar solamente un  armario de ropa blanca, pero lo va a hacer perfectamente de manera que la quede tan bonito como si fuera de mi hermana Mª José, je,je.

-Los cambios del salón, los empezará un día que estén solos en casa su marido y ella, aprovechando que la suegra se ha ido de viaje, jeje.

- Vamos a sacar un aprendizaje positivo, y yo, me voy a proponer leer 10 e-mail, y contestarlos, en vez de leer 40 y contestar solo 5, je,je.

-Espero que empecéis solamente lo que podáis terminar para no frustraros.


-Buenas noches