"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 16 de marzo de 2016

"Hacer Sudokus Y Pasatiempos Mejora El Cerebro"


El neuropsicólogo José Antonio Portellano, afirma:
 “Con el cerebro ocurre lo contrario que con las carreteras; cuanto más se usa, menos se desgasta”, por ese motivo, los que en nuestros ratos libres, hacemos sudokus, crucigramas y sopas de letras, esperamos que con ello se fortalezcan nuestras neuronas.

-Vivimos  rodeados d personas de todas las edades que padecen  enfermedades mentales degenerativas, que aparecen de pronto, sin avisar  como le sucede a Alice( Julianne Moore), la protagonista de la magnífica película premiada con un Oscar a la mejor actriz “Siempre Alice”, porque hay una cepa de Alzheimer precoz,  que ataca a personas menores de 50 años. 












-Nos preocupa el hecho de que nuestro cerebro deje de funcionar, porque nosotros somos nuestro cerebro, y si las neuronas responsables de la memoria y de otras funciones dejan de funcionar, nos convertiremos en personas  perdidas, desorientadas, incomunicadas, y desgraciadas, que necesitan ayuda para realizar cualquier actividad por sencilla que nos parezca ahora.

-Sabemos que actualmente 1 de cada 10 personas mayores de 65 años tiene Alzheimer, así que los que tenemos familiares de línea directa que lo han padecido o que lo padecen, estamos preocupados, e  intentamos hacer cualquier tipo de medicina preventiva, o ejercicios que nos mantengan alerta, ya que los síntomas son muchos y muy variados.

-Pérdida de memoria, problemas de lenguaje, desorientación, cambios de conducta y de estado de ánimo, y dificultad para tomar iniciativas.

-A mí me encantan los sudokus, y los hago siempre que tengo un ratito, pero el otro día mi hijo Daniel , me mandó un Sudoku que me ha bajado la moral, porque no he conseguido escribir en más de media hora ni un solo número, así que aquí os pongo su foto, para que lo intentéis los que seáis aficionados a los sudokus difíciles. (tiene 11 estrellas de dificultad).

-Lo mejor para estimular nuestro cerebro es variar las actividades huyendo de la rutina, así que  cuando tengamos un ratito de tranquilidad, haremos sudokus, crucigramas, leeremos o escribiremos, es decir haremos cosas nuevas, complejas y difíciles para estimularle, y así forzar nuestros  músculos mentales.

-También hay que hacer ejercicio aeróbico, comer bien, y sobre todo evitar situaciones de tensión, que matarían  rápidamente miles de neuronas.

-Hacer cosas diferentes y  cambiar de rutas, es buenísimo para la neuroplasticidad cerebral, porque nos obliga a adaptarnos a nuevas situaciones y nuevos retos.

-Santiago Ramón y Cajal, nos adelantó, al recoger su Premio Nobel, que “cada hombre puede ser el escultor de su propio cerebro”; así que nosotros elegimos y nosotros decidimos lo que queremos que  nos suceda en un futuro próximo.


-Buenas noches