"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de marzo de 2016

"Nos Faltan Valores"



Lo he puesto como afirmación, aunque en realidad es una pregunta que nos hacemos cada día los españolitos de buena voluntad, al observar la situación surrealista que estamos viviendo.

-Creo que ha habido unos años en los que se han dejado de lado responsabilidades básicas de cada ciudadano, y nos hemos dejado arrastrar por la marea sin rechistar. Y esto  ha servido de caldo de cultivo a la situación que estamos viviendo.

-¿Cuando pasó algo en nuestra sociedad que nos hizo estar indiferentes ante los grandes errores?

-Creo que lo sucedido con la clase política  es el efecto del pasotismo de todos, y lo resume muy bien  aquel dicho de nuestras abuelas “Aquellos polvos , traen estos lodos”.

-Todos vemos la corrupción, la falta de interés por mejorar el país, pero como dijo Martin Lutero King, “No me preocupa el grito de los violentos , de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

-España es un país donde tradicionalmente, la gente ha sido trabajadora. Nuestros estudiantes, al terminar sus carreras, si viajaban al extranjero,  destacaban por su excelente formación y cultura .

-En estos momentos de crisis, creo que si todos estamos de acuerdo en que nuestro objetivo principal sea  recuperar la conciencia colectiva, educando en el   respeto de los valores de ética, moralidad y espiritualidad , conseguiremos un Estado donde solamente elegiremos como gobernantes a  personas íntegras que consideren la ética como un principio básico, así como la responsabilidad y la integridad .

-Todos respetaremos las leyes, sabiendo que nuestro esfuerzo, será una gran inversión que nos  dará frutos, y que los que las infrinjan pagarán su culpa adecuadamente.

-La diferencia  será que tendremos  un país educado  con los  valores eternos de las sociedades prósperas, donde todas las personas  se conviertan en ciudadanos responsables que convivan armónicamente, sabiendo que nuestros jóvenes tendrán   trabajo y facilidades para formar una familia y ser felices.

-La clase política es solo el efecto de la sociedad que hemos consentido, así que si todos juntos decidimos mejorar , mejoraremos.

-Las cosas buenas son contagiosas, y suelen tener más fuerza que las malas, así que a ver si nos unimos todos para arreglar este berenjenal en el que estamos metidos.

-Buenas noches