"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de marzo de 2016

"Envejecer"


Está demostrado que a la mayoría de las personas mayores de 50 años, les preocupa mucho envejecer. 

Algunos empiezan a los treinta y tantos a tomar suplementos vitamínicos , a inyectarse grasa, o botox, o ácido hialurónico en un afán de evitar que su piel se arrugue, pero creo que lo que más nos asusta a todos , es perder la cabeza.


-Intentamos comer bien, llevar una vida sana, hacer ejercicio, pero de vez en cuando nos desanimamos al ver a ese vecino cachas que siempre jugaba al paddle;  ese que nos cruzábamos por las   mañanas con su ropa deportiva corriendo cuando nosotros íbamos  a comprar el pan, y que ahora está muy delgado y confundido, paseando por el parque del brazo de un cuidador.

-¿Qué podemos hacer para evitar el Alzheimer, el Parkinson, la pérdida de memoria, la demencia senil, y tantas enfermedades que nos rodean y nos asustan?

-La respuesta no la sabemos, pero lo que si podemos afirmar , es que hay una serie de cosas que benefician mucho a nuestro cerebro y que todos podemos hacer.

-Los médicos en general, y los neuro científicos , aseguran que hacer ejercicio con regularidad, comer sano, evitar el estrés y mantenerse ocupado mentalmente es lo mejor para mantenerse alerta y vivir bien .

- Sabemos que  las dietas ricas en grasas y azúcares, son malas, ya que aumentan la formación de una proteína implicada en la enfermedad de Alzheimer.

-El estrés , causa daños irreparables en el hipocampo, por lo que deberemos huir  de todo lo que nos estrese, y pensar que dentro de unos días o de unos meses , ya no nos importará, así que no haremos caso .

- Sabemos que el ejercicio estimula la formación y la supervivencia de las neuronas en regiones de nuestro cerebro que están relacionadas con el aprendizaje y la memoria, por lo que nos vendrá muy bien aprender a sacar más partido a nuestro ordenador.

-El estar en una buena forma física, previene la atrofia de muchas regiones cerebrales, entre ellas el hipocampo.

-Pasear a menudo (tres veces por semana), mejora las redes neuronales implicadas en la cognición, y el ejercicio aeróbico mejora no solo el nivel celular, sino que también afecta a la conducta en general.

- Las personas con exceso de grasa abdominal, colesterol alto e hipertensión, tienen un mayor deterioro cognitivo, por eso, hay que procurar moverse para bajar un poquito  la barriga.

-Bailar es buenísimo , porque al hacerlo realizamos un ejercicio muy completo, así que a todo el que le de pereza caminar o hacer gimnasia, que baile, que es muy divertido y estimula el cerebro.

- Vigilar la ingesta de hidratos y de dulces y azúcares, es importante,  porque tener un buen índice glucémico, afecta a la salud cerebral, ya que la glucosa de la sangre que transfiere la hormona  insulina  del torrente circulatorio al interior de las células, proporciona el combustible que nuestro cerebro necesita; pero si tenemos  un nivel excesivo, no podrá regular los azúcares adecuadamente, y  desencadenará enfermedades y diabetes.

-Las labores manuales, son muy buenas para mantenerse entretenidas, lo mismo que cocinar o hacer bricolaje , crucigramas, sudokus o puzzles

-Pintar tiene un enorme impacto en la salud cerebral de la gente, porque han  comprobado que mejora su función cognitiva y la percepción del mundo que nos rodea.

-El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento está financiando investigaciones sobre como el arte ayuda a mejorar a las personas mayores.

- Tomaremos nota, e intentaremos colaborar para vivir cada día mejor y ser más felices, porque la alegría es contagiosa , y todos estamos conectados y relacionados; así que si tú mejoras, mejorarán miles de personas, y lo notaremos enseguida en nuestra calidad de vida.


-Buenas noches.