"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de marzo de 2016

"Las Cosas Que Nos Hacen Felices"





“El Confidencial”, publicó hace tiempo un interesantísimo trabajo del famoso economista  Andrew Oswald, profesor de la Universidad de Warwich, en el que sostiene que a partir de los 50 años , somos más felices que a los treinta y tantos.

-Parece un poco absurdo que entre los treinta y tantos y  los cuarenta y tantos , que está considerada la mejor edad del ser humano, no seamos más felices, aunque yo creo que cuando somos jóvenes a veces tenemos unas expectativas demasiado altas, que no pueden lograrse, y esto nos frustra, mientras que a partir de los cincuenta y tantos, nos conocemos  mucho mejor ,  tenemos mucha experiencia, y valoramos nuestros logros.

-Los años nos hacen apreciar lo que tenemos, por eso solemos echar la vista atrás  para recordar momentos maravillosos que hemos vivido, además de que tenemos una teoría de que las cosas a veces son como son, y si nos dan un limón , nos tendremos que hacer una limonada como decía mi madre siempre.

-Esta mañana, he hecho un bizcocho esponjoso,  para hacer tarta. Creo que soy buena repostera , y mis bizcochos casi siempre están riquísimos, pero nunca me había atrevido hasta hoy, a hacer un bizcocho ligero para rellenar , y simplemente lo compraba.

-Esta mañana, decidí, después de desayunar que como hacía mucho frío, iba a hacer un bizcocho para mi tarta de chocolate, y me puse manos a la obra.

-Ahora me doy cuenta de que tenía la misma ilusión y el mismo miedo que cuando hice de recién casada mi primer postre , y he estado mirando el horno durante 45 minutos , hasta que ha sonado la alarma.

-Soy friolera, y  a pesar de tener buena calefacción central en casa , llevo una chaqueta, pero mientras hacía el bizcocho, y esperaba que pasara el tiempo, me he puesto a sudar.



                   (os pongo la foto para que lo veáis)

-Al desmoldarle, me he quedado pasmada, estaba precioso, alto, dorado y esponjoso, y me he sentido tan feliz como en los momentos de mayor felicidad que recuerde.

- He hecho fotos y se las he mandado a mis amigas, a mis hermanas, a mis hijos, a mi nuera , y al mediodía se lo he enseñado a Félix mi marido, que cree que me debería dedicar a la repostería profesional, y que sería famosa, je,je.

           

- Creo que un trabajo bien hecho, nos proporciona muchísima felicidad, porque son satisfacciones muy espirituales, ya que te sientes orgulloso de haberlo logrado,y, de haber sido capaz. 

                    (Aquí está mi bizcocho hecho tarta)



-Las relaciones con buenos amigos y la familia, también nos hacen muy felices.


-Termino copiando la definición de felicidad según la Universidad de Harvard:

-"La felicidad yace en la intersección entre el placer y el sentido. Ya sea en el trabajo o en casa, el objetivo es participar en actividades que sean al mismo tiempo personalmente significativas y agradables”

-Buenas noches.