"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 10 de marzo de 2016

"Las Mujeres Somos Empáticas





Dicen que los hombres hablan menos que las mujeres, y no es cierto, lo que pasa es que los hombres suelen;hablar  solamente de deportes, política , o de  temas impersonales, mientras que las mujeres hablamos de sentimientos, de cosas que les han sucedido a otras personas, de nuestros  deseos, y también sobre acontecimientos sociales .

-La mujer ha sido a lo largo de la historia, desde las habitantes de las cavernas , hasta nuestros días  la encargada de contar la historia de la familia, de transmitir las costumbres y tradiciones, y  de mantener unida a la familia.

-Una mujer suele contar sus problemas  a otras mujeres de su grupo, amigas, familiares ….y entre todas , lo suelen resolver .

-Los hombres en cambio, raramente cuentan a sus amigos lo que les pasa, y  se callan y se lo rumian solos.

-Según afirma la neurobióloga  Louan Brizendine, los cerebros masculinos y femeninos, no son iguales, y esa diferencia tiene su origen en  sus códigos genéticos.

-Esto hace hace que hombres y mujeres tengamos diferentes sensibilidades frente al estrés y el conflicto, y que utilicemos distintas áreas y circuitos para resolver problemas, procesar el lenguaje y experimentar y almacenar emociones intensas.

-Los hombres y las mujeres no juzgamos de la misma manera los sentimientos ajenos, ni reaccionamos ante ellos de manera parecida.

-Sabemos que durante las primeras 8 semanas de vida todos los cerebros son femeninos, pero cuando cumplen  8 semanas, los varones ponen a trabajar  sus pequeños testículos que  producen muchísima  testosterona; esto afecta   al cerebro marinándolo, y  empieza a cambiar a cerebro masculino , doblando su tamaño en el circuito sexual y convirtiéndose en  2,5 veces más sexual que el cerebro femenino.

-Las chicas en cambio no cambian a las 8 semanas,porque siguen siendo chicas,  su cerebro se sigue desarrollando y  esto hace que tengamos desde el principio zonas cerebrales más grandes que los hombres; por eso  las niñas en los primeros años, suelen ser mejores en el lenguaje , y descifran mucho mejor  el significado de los gestos de las personas que los niños.

-La oxitocina es mucho más activa en el cerebro femenino, y nos  prepara para reaccionar adecuadamente ante el estrés,y a ponernos en el lugar del otro, por lo que  tenemos muchísima más empatía que los hombres.

-Las mujeres tenemos cromosomas XX, y los hombres XY

-Las niñas tienen una fantasía en sus juegos diferentes a los niños, suelen  ser más tranquilos, y les gusta representar papeles  de familia, mamás y papás, profesiones…. ,mientras que los niños suelen jugar a luchas, a guerras…etc.

-Entre los 8 y los 14 años , las niñas empiezan la pubertad y a cambiar su cuerpo. Durante esta etapa, la amígdala está en plena efervescencia, las emociones están a flor de piel, mientras que el córtex  prefrontal no funciona bien, y por eso son un poco locas....

- Las chicas solo quieren  gustar a los chicos, intentan conquistar a una pareja que las quiera, y muchas veces aceptan juegos sexuales por no disgustarles, no porque les apetezca demasiado .

-Los chicos a estas edades adolescentes, tienen muchísimo más desarrolladas las zonas cerebrales destinadas al deseo sexual , y a la agresividad que las chicas, y tienen muchísimas fantasías sexuales con ellas.

-Por eso aunque a las mujeres nos guste el sexo, no tiene nada que ver con el interés que suelen tener los varones, porque las mujeres quieren hacer nido, aunque no se den cuenta.

-Como somos hijos de nuestra evolución, los hombres tenían relaciones sexuales ,y después se iban a cazar , o a buscar territorios, mientras que las mujeres tenían que valorar muy bien el momento de sus relaciones, asegurándose de que tenían sitio y comida para procrear, y criar a sus hijos,  por eso necesitaban estar relajadas y tranquilas en un ambiente adecuado.

-Así que aunque nuestros cerebros sean muy parecidos, esa pequeña diferencia nos distancia muchísimo y es lo que nos hace atractivos e interesantes para el otro sexo.


-Buenas noches