"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 15 de marzo de 2016

"Nuestro Cerebro Necesita azúcar"


Nuestro cerebro consume unos 120 gramos diarios de glucosa, que vienen a ser más de 400 calorías, y las utiliza además de para  satisfacer sus necesidades energéticas cerebrales a partir del consumo de oxígeno, para mantener los iones de las células en su sitio, para que nuestras neuronas se puedan excitar, y conduzcan adecuadamente sus impulsos nerviosos, y una pequeña parte la usa para sintetizar proteínas, neurotransmisores.

-Las bajadas de glucosa perjudican la memoria, el aprendizaje, la atención y la memoria.

-Encontramos glucosa en los alimentos que contienen almidón: pan, arroz, pasta y patatas, además de las frutas, los zumos la miel, la mermelada y el azúcar.

-El cerebro obtiene la cantidad de glucosa que necesita a partir de tres fuentes diferentes, según  el Dr Pedro Gargantilla:

-Alimentos ricos en glucosa

-Descomposición de hidratos de carbono, que se transforman en el azúcar que llega al cerebro.

-Y, a partir del glucógeno que el hígado produce y almacena  al descomponer las grasas y las proteínas.

-Por eso, si no comemos no llega glucosa a nuestro cerebro, y los cuerpos cetónicos que sintetizamos en el hígado, son los que se encargan de reemplazar a la glucosa como combustible cerebral.

-Se ha demostrado que existe en los mamíferos una relación entre dieta y cerebro.

- Somos hijos de nuestra evolución, y tanto las personas como los animales que siguen una dieta omnívora , tienen el cerebro más grande que los que solo comen hojas, porque necesitan planear estrategias para cazar,  perseguir a sus presas…etc, por lo que son más inteligentes.

-Actualmente los científicos están muy preocupados con el aumento de las enfermedades mentales, demencias seniles…etc, y han demostrado que la mala alimentación, afecta mucho a la química cerebral , ya que en los alimentos se encuentra el origen de la mayoría de compuestos de los tejidos neurológicos y de los neuro transmisores.

-Por este motivo, a casi todos nos ha pasado que cuando alguien  cercano está haciendo una dieta inadecuada, notamos que día a día,  empeora su carácter, está de  muy mal humor,  muy distraído, desmemoriado ,y se concentra peor, debido a esas carencias.

-La Serotonina, es uno de los mensajeros alegres de nuestro cerebro, y es muy sensible a la dieta, porque depende de la ingesta y la absorción del aminoácido Triptófano, y el cerebro lo obtiene principalmente  del pan y la pasta, que son hidratos de carbono complejos.

-Los médicos modernos,  a las personas que duermen mal,  les aconsejan tomar algunas galletas, o un zumo recién exprimido, en lugar del vasito de leche tibia que mandaban antaño.

- Para que nuestro cerebro produzca serotonina, que es un neurotransmisor que mantiene controlado el estrés, debe tomar hidratos de carbono, frutos secos y una  .

-Así que resumiendo, tenemos que comer de todo de una manera razonable, y no caer en dietas sin hidratos de carbono, porque perjudicaríamos gravemente nuestra salud física y mental.


-Buenas noches