"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 27 de marzo de 2016

"¿Que Clase De Madre Somos?" II


Me escriben un grupo de madres jóvenes pidiéndome que termine con la clasificación de madres, porque el 4 de septiembre del 2015, escribí una entrada titulada  ¿Que clase de madre soy donde hablaba de los distintos tipos de madres, y al ser tan largo, lo corté dejando solamente   dos tipos de madres muy peligrosas:

-Madres hiper- controladoras y Madres súper -protectoras.

-Esta noche voy a publicar el resto; espero que os ayude y os sirva para sonreíros y corregir alguno de vuestros comportamientos, si os parecen excesivos, je,je

-Las madres no aprendemos a serlo, hasta que lo somos. Seguramente influye mucho en nuestro comportamiento como fue  nuestra infancia, y la relación que teníamos con  nuestra mamá.

-A todas nos gustaría ser unas madres perfectas, pero en el fondo , sabemos que en muchos aspectos  no damos la talla, por eso  nos gustaría saber con que grupo tenemos más cosas en común, para poder mejorar y conseguir que nuestros hijos sean más felices sin agobiarlos demasiado.

-Madres amigas y cómplices; son un tipo de madres peligrosas, porque se comportan con sus hijos como si fueran unas amigas más,  les llevan a planes de mayores, y sus hijos están muy desconcertados, ya que nunca les saben marcar los límites de una manera clara, y eso a los niños les produce mucho estrés, porque  necesitan  para crecer  una madre que sea un modelo afectuoso al que quieran imitar con sus valores, pero que no sea una amiga, sino que siempre siga  siendo su madre.


-Madres variables; son madres  un poco desequilibradas,que  tienen a sus hijos desconcertados, porque nunca saben cómo va a amanecer su mamá, ya que un día es la madre más dulce del mundo, que les ayuda con sus deberes y es un auténtico mar de calma, y al siguiente es una bruja maléfica.

- Son madres que castigan, y luego besan y perdonan, una especie de Dr Jekill y Mr Hyde, y cuando los niños se van haciendo mayores, les suelen dedicar a menudo (haciéndose las graciosas), bromas sarcásticas que les minan la autoestima.

-Yo he conocido a lo largo de mis 35 años de profesora de primaria a muchas madres de este tipo, y creo que son muy perjudiciales para los niños, de hecho, nosotras teníamos orden de mandarlas a hablar con la psicóloga del colegio.


-Madres Caraduras, o dejadas, o vagas, son aquellas que creen que con el parto se acabó su responsabilidad, y se dedican a buscar a gente que se ocupe de sus hijos, ya sea pagando niñeras, o  endosándoselos a sus padres, tíos vecinos , amigos, abuelos …etc.

- Son esas madres que nunca se enteran de los eventos del colegio, y sus pobres hijos nunca tienen el uniforme apropiado, ni el bañador si hay piscina…etc, y no las importa que sus hijos destrocen las casa ajenas o rompan los juguetes de otros niños, porque sonríen con cara de “yo no tengo la culpa”.


-Yo tuve una madre de un niño de 5 años, en el colegio hace muchos años, que encajaba en este grupo. Su marido era un famoso empresario, y tenía en casa 4 personas de servicio, pero el pobre niño, no tenía un solo botón en su babi( todos llevaban 5 botones) 

-Un día , aburrida de mandar notas a casa, cité a la madre y  cuando se lo comenté, me dijo que ella tenía muchísimo trabajo, con las compras,  con las reuniones de Aldeas infantiles y  con mil asuntos de beneficencia, así que esas tonterías no la preocupaban, que  por favor, la próxima vez, se lo dijera a la chica que la llevaba al cole . (sin comentarios).

- Me dió tanta pena por el niño, que me traje el babi a casa, compré los botones y se los cosí  para que no se sintiera  humillado cuando jugábamos  a ponerse los  babis del revés, con los botones a la espalda,  en  fila, para que abrochasen cada uno el babi   del que tenían delante, y luego el otro se los desabrochase, porque en esa actividad  nadie hasta entonces,se quería poner detrás de él.



-La mejor madre, es la madre cariñosa  que quiere a sus hijos y se preocupa por ellos. Les enseña poco a poco a escoger y a tomar pequeñas decisiones.

- Una buena madre, intenta que sus hijos sean felices. Comparte con ellos tiempo de calidad , sin estrés. Mantiene los límites, les enseña a respetar las reglas, y no  suele cambiar de opinión cuando dice “no”, para no confundirles.

- Una  buena madre, a veces les deja que cometan errores para que se acostumbren a ser independientes y les explica que no son perfectos y que se pueden confundir como todo el mundo, que lo importante es volverlo a intentar.


-Les enseña con el ejemplo a ser agradecidos, a tener compasión, a ser empáticos, Procura que tengan a diario tiempo libre para jugar, desarrollar su imaginación y disfrutar como niños, y comparte con ellos pequeñas charlas, les pone música, les lee cuentos , les escucha y les abraza.

-Todas las madres en general nos hemos sentido culpables de no dedicarles el suficiente tiempo, pero mi experiencia me ha enseñado que es mucho más importante vigilar que nuestro tiempo con ellos sea un tiempo de calidad, mejor que dedicarles mucho más tiempo de gritos, malhumor,  estrés y nervios.




-Buenas noches.