"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de julio de 2016

"Las Vacaciones De Los Niños"



Me hace mucha gracia, porque estoy rodeada de abuelas horrorizadas ante la invasión de nietos que sufren desde que les han dado las vacaciones.

-Me paran a pedirme consejo, porque no saben qué hacer con los niños mientras sus padres trabajan.

-Los niños  merecen disfrutar de vacaciones después de un curso escolar lleno de deberes y de montones de actividades extra escolares (a las que los padres les han  apuntado  muchas veces no por idoneidad, sino para rellenar un espacio de tiempo que les permita recogerlos al salir del trabajo.

-Yo les he dicho a dos vecinas esta mañana, que lo importante es que la visita de sus nietos, sea un motivo de alegría, ya que los niños son la alegría de las casas y que  deben aprender a convivir durante el día con ellos afianzando su vínculo, porque a veces los niños echan de menos que se les escuche y se les haga caso, ya que sus padres tienen a veces horarios terribles.

- Hay que hacer  una planificación adecuada, conciliando el ocio, con las tareas  de manera que tengan un tiempo de actividades que les beneficien  para entrar mejor al nuevo curso, a la vez que sean apetecibles para ellos , y  mientras  ellos trabajan ,las abuelas pueden hacer sus cosas, ya que como se los traen muy pronto, la mañana es larguísima  y sobra tiempo para todo.

-Las vacaciones  cuando los niños han aprobado bien sus cursos, deben ser para ellos divertidas,  y tener bastantes momentos de ocio. Lo primero que hay que enseñarles es a relajarse , porque los cursos suelen estresarles, y eso no es bueno, así que cada uno en su casa deberá fijar su propia agenda.

-Planificar el día, es muy práctico, ya que a los niños les desconcierta el no saber lo que van a hacer , así que  una dedicación de tiempo diario y un compromiso con los niños, será muy práctico para que adquiera hábitos de responsabilidad.

-Marcaremos  un periodo para leer, escribir, o hacer alguna actividad  que les guste y que esté relacionada con las asignaturas del nuevo curso (idiomas, matemáticas, lectura …etc).

-A la hora pactada, se guardan las tareas, y se baja a la piscina, al parque, o a donde cada uno prefiera. Los niños que sean más reacios a escribir redacciones, les podemos dar un pequeño cuaderno de bitácora, como el que usan los marinos, diciéndoles que escriban lo que hacen cada día , así tendrán un diario, para que siempre recuerden estos días.



-Buenas noches.