"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 28 de agosto de 2016

"Amores y Amores"




Cuando uno se enamora cree que  su amor es único e irrepetible, y verdaderamente lo es.

-Si nos dedicáramos a hacer una auténtica encuesta sobre el amor, y apuntáramos las respuestas de cada uno, creo que nos volveríamos locos, ya que cada uno entiende el amor a su manera , y juzga a los demás amores con su propia vara de medir.

-Los que se enamoran y los enamorados, suelen ser personas diferentes en la mayoría de las cosas, porque  sus experiencias vitales han sido diferentes, sus familias, sus traumas infantiles, sus recuerdos …etc.

-El hombre y su circunstancia es lo primero que marca el carácter, y aún dentro de una misma familia, los hermanos que han tenido muchísimos puntos en común, tienen muchas veces  maneras diferentes de querer.

-Ayer una amiga me contaba que tenía un pretendiente que juraba que la quería, pero que a ella  le parece que esas no son maneras de querer, que es un exagerado.

-Este chico, se pasa el día diciendo que la quiere mucho, y que le ha cambiado la vida desde que la conoce, pero a ella eso no la parecen maneras, ya que su marido en 5 años de casados nunca la dijo que la quería, y la quería…..

-Yo la dedico esta entrada , porque creo que hay muchísimas maneras de querer, lo único que se necesita es que ambos se quieran de verdad, que confíen el uno en el otro, y que pacten sus formas y maneras de tratarse.

-Para mí lo más importante es el lenguaje no verbal, porque las palabras de amor , nos encantan, pero cuando una persona las reparte a diestro y siniestro, parece que pierden credibilidad.

-Es básico que el lenguaje corporal sea afectuoso, atento, enamorado , y que las palabras dichas suenen bien , y, sean creíbles.

-Hay familias que se pasan la vida abrazándose y diciéndose lo mucho que se quieren , mientras que en otras, son mucho menos expresivos y parcos en sus manifestaciones de amor.

-Influye mucho el ambiente familiar de cada uno, por eso,  es básico  hablar sobre ello y pactar sobre lo que le gusta a cada uno y lo que le disgusta , así evitaremos meter la pata , o ser inoportunos.

-La manera de expresar nuestros sentimientos hacia la persona amada, depende mucho de la infancia: los niños que han tenido un hogar alegre extrovertido, lleno de besos, abrazos risas y manifestaciones de amor, al llegar a la juventud, amarán de manera muy diferente, a los que han vivido con gente a las que nunca les han permitido exteriorizar sus sentimientos.

 -Las parejas que empiezan , deben hablar de todos estos detalles, y llegar a un acuerdo sobre cómo van a llevar su relación, y como se siente cada uno ante una determinada actitud del otro.


-Buenas noches.