"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 4 de agosto de 2016

"Recordar Solo lo Mejor De Nuestro Pasado"



Mucha gente, tiende  a grabar imágenes del pasado, que fueron dolorosas para ellos, porque no se sienten capaces de desvincularse de la emoción que les provoca, y eso no solamente les hace daño, sino que perjudica gravemente su salud y afecta a su manera de vivir.

-Ayer tarde  recibí un correo de mi amiga Blanca Arroyo, hija de  Carlos, un gran amigo de infancia, al que me unen multitud de recuerdos alegres de aquellos años en los que nada nos preocupaba ni parecía importante.

-Blanca  es una chica alegre y positiva que  se dedica a atesorar buenos momentos, y buenos recuerdos, sin prestar atención a los malos.

-Hoy me manda una foto de su ficus limón, que es un árbol que tiene la misma edad de su hija Blanquita, ya que se lo regalaron el mismo  día  que nació, y tiene para ella  un valor especial, además de que lo convierte en árbol de navidad durante todo el año, y lo enciende , y se siente  más en casa junto a él, tanto cuando está triste como cuando está alegre.

-Así que leyendo a Blanca he llegado a la conclusión de que tenemos que trabajar  hasta conseguir  seleccionar bien el tipo de emociones que queremos recordar, y empezar poco a poco a atesorar recuerdos buenos de los que echar mano en los momentos bajos, y evitar guardar lo malo, porque solamente nos perjudicará.


-Una psicóloga, amiga de muchos años, sostiene que muchas veces las personas se resisten a los cambios aunque sean mejores, porque les asustan, y por eso tienen apego a los malos recuerdos, porque piensan que son sus recuerdos, siguiendo la filosofía de  ese refrán tan estúpido  "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".


-Los malos recuerdos, son lastres del alma, por eso hay que meterlos en un globo enorme y lanzadlos a la estratosfera y guardar como hace Blanca solo los buenos; así tendremos un cofre del tesoro nuestro , lleno de risas de amor y de alegrías, donde nada más abrir sonreiremos reviviendo buenos momentos.

-Cuidaremos nuestras emociones, y no desperdiciaremos energía con malos rollos, porque los buenos recuerdos, siempre  nos permitirán ver la vida con alegría y esperanza .

-Buenas noches