"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 22 de agosto de 2016

"Tejer Nos Hace Felices"




Me ha encantado leer un estudio  de un terapeuta del tejido del Reino Unido, que  ha investigado sobre el efecto terapeútico del tejido en las personas tristes o deprimidas, en una encuesta de más de 3545 tejedores.

-Más de la mitad de los encuestados, de distintas edades, afirmaron que tejer les hacía sentirse muy felices, y muchos confesaron que tejían porque les quitaba totalmente el estrés, se sentían relajados y con ganas de hacer cosas nuevas.

-Además resulta que el nivel de  felicidad aumentaba con la frecuencia del tiempo que dedicaban a tejer. Los que tejían más de tres veces a la semana, estaban mucho más tranquilos y felices que los que lo hacían solo una vez.

-También demostró que tejer en grupo es mucho mejor que solo, porque compartían experiencias parecidas que les gratificaban a todos.

-Así que a los psicólogos y terapeutas a los que tanto les preocupaba que un grupo grande de personas fuera incapaz de aprender a meditar, ya han encontrado el sustituto perfecto, “tejer”, ya que si esas personas tejen  y disfrutan haciéndolo,  uno de los efectos secundarios, de tejer, es que se sentirán alegres y  felices, obteniendo los  mismos beneficios que si estuvieran meditando.

-Albert Einstein tejía” para calmar su mente y  aclarar su pensamiento”.

-Nuestras abuelas eran intuitivas y un poco sabias, porque cuando estaban nerviosas o disgustadas, se ponían a hacer calceta porque les calmaba los nervios.

-Ahora los neurocientíficos se están dando cuenta de que tricotar o hacer ganchillo mejora el estrés, la depresión, la ansiedad, la manera de enfrentarse a la adversidad, cosas fundamentales para mantener un cerebro sano y alegre.


-Buenas noches.