"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 24 de agosto de 2016

"Sobremesa familiar"


Hoy hemos celebrado por todo lo alto el cumpleaños de mi hermana Mima en casa de su hija Gema. 

Estábamos las tres hermanas con nuestros maridos , mis hijos Gema y Daniel, mi sobrina Mª José, Gema, los anfitriones Gema y Jordi, y sus dos bebés.


-Hemos comido en el jardín ,aperitivos abundantes, paella , ensalada y una tarta exquisita de chocolate que ha hecho mi hija Gema. Mima  ha soplado las velas y ha pedido un deseo.

-Después de comer, nos hemos sentado en los sillones del jardín, a disfrutar de la  sobremesa. Ese ratito de charla en familia después de comer, es entretenidísimo.

-Hemos hablado de lo divino y de lo humano, saltábamos de un tema a otro sin prisas, y todo se interrumpe cada rato por las risas.

-Hemos procurado no hablar de política, porque buscábamos una tertulia tranquila y amena.

-La sobremesa de nuestra casa de Maldonado , los domingos, cuando venían a comer mi tío Rosendo con sus hijos Fernando y Antonio, se prolongaba hasta media tarde , y en ella cabía de todo con intervenciones de los niños incluidas, y mi tía Loti fumaba ,( porque entonces fumar no estaba mal visto).

-Mi abuelita decía siempre un refrán : “De la mesa no te levantes, sin hacer la sobremesa”.

-Nosotras descendemos de un auténtico matriarcado , porque la madre de mi abuelita era una  de las 10 hermanas Bregel, famosas por su belleza y simpatía, y cuentan que estaban tan unidas, que si una tenía el mínimo problema, se reunían inmediatamente las hermanas para ayudar a resolverlo.

-Gema , mi sobrina, acordándose de su tatarabuela, ha abierto un grupo de WhatsApp para todas nosotras, y ha puesto este dibujo , je, je.


-Buenas noches.