"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 10 de agosto de 2016

"Mamá Y Bebé No Pueden Hacer Lo Mismo"






Me ha mandado mi hijo Daniel un vídeo, en el que se ve a una mamá intentando repetir los movimientos de su bebé de 7 meses, y tras 15 minutos ,ella  desiste cansadísima, a pesar de que es una chica joven con muy  buena forma física.

-A mí esta noticia no me ha sorprendido , porque hace  muchos años, mi padre que era periodista, me contó que habían hecho un experimento en la base de Cabo Cañaveral, (que era donde se entrenaban los astronautas para ir a la Luna), que consistía en unir con un pequeño cable a un bebé de 7 u 8  meses con el mejor astronauta ,de manera que se movieran a la vez haciendo los mismos movimientos.

-El famoso astronauta , que era como un dios griego,  empezó la prueba riéndose de la ocurrencia de su equipo médico, pero se tuvo que dar  por vencido, reconociendo que estaba mucho más cansado repitiendo los movimientos del bebé en media hora que cualquier día tras sus largos entrenamientos.

-Afirmó que  se sentía exhausto, mientras que el bebé estaba tan fresco.

-A nosotros nos han recordado estos movimientos del bebé a nuestras clases de pilates, que es un sistema de entrenamiento físico y mental,  que se usa como terapia de rehabilitación, en el que repiramos, nos estiramos y movemos músculos que no sabíamos que teníamos hasta ese momento.
(Este estiramiento de pilates , lo hacen todos los bebés)

-Los bebés, sabemos que tienen una elongación casi perfecta que es la capacidad para estirarse sin hacerse ningún daño, pero al ir creciendo, si no se practica , se va perdiendo.

-La flexibilidad del bebé es muy superior a la de su madre , a pesar de ser una chica con buena forma física.

-La manera de desplazarse del  bebé reptando, no resulta nada fácil de copiar.

-Al final , sacamos la conclusión de que nacemos con unos dones, que deberíamos intentar conservar , porque empezar de mayor, es muy cansado ……

-Aquí os pongo el link del vídeo, por si lo queréis ver



-Buenas noches