"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 8 de agosto de 2016

"Cuando Somos Felices"


Cuando somos felices, estamos hasta más guapos; somos personas diferentes, parece que la vida está a nuestro servicio, y que todo se ha alineado para que nos sintamos a gusto con nosotros mismos.

-Cuando somos felices nuestro cuerpo  segrega endorfinas, mandándolas desde nuestra médula espinal hasta nuestro torrente sanguíneo.

-Las endorfinas  son recompensas que hacen que  se nos quiten los dolores, nos sintamos más tranquilos, tengamos ganas de reírnos, sintamos más amor; es decir contribuyen a nuestra felicidad.

-Los trucos para  hacer que  nuestro cuerpo libere endorfinas, además de cuando estamos felices, enamorados…etc, son:

-Reunirnos con personas queridas, familiares, amigos, colegas…etc

- Hacer ejercicio físico.

-Reirnos a carcajadas.

-Ver una buena película.

-Cantar  y bailar.

-Practicar nuestro hobby .

-Pintar.

- Leer.

-Hacer pasatiempos, Sudokus, crucigramas, sopas de letras,…

-Hacer  yoga, pilates….

- Meditar…etc.

-Realizar  cualquier actividad que nos guste.

-Saber que nos quieren.

- Científicos de la Universidad de Kioto, aseguran haber hallado la parte del cerebro donde se localiza la felicidad, y los efectos que hace en  el cerebro, tras realizar una serie de experimentos con escáneres.

-Las personas más felices, tienen una masa más grande de materia gris en esa zona, que las que no lo son . Se llama Precúneos, y está situada en el lóbulo parietal medial, que es el que se activa cuando somos felices.

-También se puede ser más feliz y aumentar la materia gris en esta zona, mediante el ejercicio y la meditación.

-La felicidad no es igual para todo el mundo, ya que existen personas a las que les produce  una gran felicidad recibir elogios, mientras que a otras apenas les afecta, lo mismo que el dinero o la fama....

-Yo hoy   me siento la mujer más feliz del mundo, porque hemos recogido en el Aeropuerto de Barajas, a mi hijo Daniel que vive en París , y va a pasar unas pequeñas vacaciones en casa con nosotros.

-Muchas personas piensan que sus vidas no tienen arreglo, creen que dejaron pasar en su momento las cosas que les hubieran hecho felices, y hoy ya es tarde porque son mayores para aprender a cantar, a pintar, a tocar un instrumento , o a estudiar cualquier cosa.

-La buena noticia es que no importa la edad que tengas, ya que gracias a la plasticidad de nuestro cerebro, tenemos la capacidad de adaptarnos, de aprender y de superar las limitaciones de nuestro entorno, y de nuestra edad, porque aunque mueran muchas neuronas, también pueden nacer otras y establecer caminos neuronales nuevos, por eso lo que deseamos de verdad, lo podemos aprender con mucha más facilidad que lo que no nos gusta o no nos interesa.

-Los neurocientíficos han comprobado que si ponemos empeño, emoción y dedicamos el suficiente tiempo a lo que sea que nos guste, podremos crear nuevas conexiones neuronales y rejuvenecer nuestro cerebro.

-Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina , y gran conocedor de nuestro sistema nervioso, decía: “Nosotros podemos ser los arquitectos de nuestro propio cerebro”.

- Fancisco Mora, uno de los autores del libro “Serás lo que quieras ser”, junto con Valentin Fuster, Joaquin Lorente, Laura Rojas, y Alex Rovira, dice:  “Cada vez que aprendemos algo nuevo, promovemos la síntesis de proteínas y moléculas, consiguiendo que las neuronas sobrevivan y no se mueran  y que  crezcan  nuevas neuronas en áreas cerebrales específicas”.

-Procuraremos  ser cada día  un poco más felices.


-Buenas noches