"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 17 de agosto de 2016

"Suponer"


Nos pasamos la vida suponiendo. Pero lo peligroso de esto, es que no sabemos lo que piensan los otros, porque no estamos dentro de su cabeza.

- Estamos nerviosos ante la incertidumbre, y como nuestra mente necesita respuestas para comprender lo que pasa, automáticamente rellena ese espacio vacío haciendo suposiciones.

-Desde que nos levantamos por la mañana , hasta que nos acostamos por la noche, nos pasamos el día suponiendo, aunque no seamos conscientes de ello.

-Decidimos que nuestro vecino es un grosero , porque no nos ha saludado, y a lo mejor , está tan distraído que no se ha dado ni cuenta de nuestra presencia. Lo malo de esto, es que lo damos por sentado, aunque existen probabilidades de que no sea así.

-Conozco muchísimas personas que  creen estar en posesión de la verdad y que se atreven a suponer lo que pensamos y lo que sentimos  los demás, y esto muchas veces conduce a malinterpretar los sentimientos ajenos, y a veces  a hacer una montaña de algo sin importancia.

-Me contó hace tiempo una chica, que  al ver que su novio estaba triste, distraído, que hablaba mucho con una vecina, y que  llegaba tarde  a las citas, supuso que la engañaba, y que estaba saliendo con otra, así que ni corta ni perezosa le plantó , diciéndole que era el ser más falso de la creación, y que ella no se merecía ese comportamiento tan desleal, y encima con una vecina.

-Después de un mes sin dirigirle la palabra, sin contestar sus llamadas ni sus mensajes, después de sufrir lo que no está escrito, se  enteró de que el chico tenía un tumor , y que estaba esperando la opinión de otro médico experto,( padre de la vecina), para ver si podría entrar en un tratamiento muy nuevo que está en fase de ensayo y solo admite a un grupo muy pequeño  y con unas características muy específicas.

-Creo que todas estas cosas se pueden evitar preguntando. A veces hablamos poco de cosas serias e importantes con nuestros seres queridos, interpretamos su silencio como desgana o desamor, cuando puede ser preocupación, así que la solución es preguntárselo directamente.

-Personalmente creo que las suposiciones son una gran fuente de problemas, y que en cuanto la comunicación sea fluida, nuestros problemas desaparecerán.

-Así que como sabemos que nuestro cerebro odia la incertidumbre, y quiere  siempre sacar conclusiones. Lo mejor será  que intentemos no suponer , sino investigar y preguntar antes de desarrollar ideas que nos pueden perjudicar.

-Tenemos que interiorizar la idea de que nadie piensa lo que nosotros pensamos, somos seres diferentes con distintas experiencias vitales, familiares y genéticas, así que lo que a ti te gusta , es lo que otro puede odiar, por eso lo mejor es preguntar en vez de suponer.


-Buenas noches