"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 29 de agosto de 2016

"Meter Tripa , Transverso Abdominal"


Tengo un poco tripa, y me molesta mucho. El otro día mi hijo Daniel  me explicó que lo mejor para proteger la zona lumbar, estabilizar la postura y  meter la tripa hacia dentro , es trabajar con el músculo transverso del abdomen que es una especie de faja que recubre desde la columna vertebral hasta la línea alba (que es una línea vertical que está debajo del ombligo.

-Este musculo, además actúa comprimiendo las vísceras en la zona del abdomen, y como músculo exhalador.

-Paloma, nuestra monitora de Pilates, lo tiene controladísimo, y siempre nos manda meter el ombligo hacia dentro para proteger la columna vertebral.

-Es un músculo difícil, porque está escondido en la zona interna por debajo del músculo oblícuo interno, y la mejor manera de notarlo es tumbándonos boca arriba con las rodillas dobladas, poniendo las manos en los huesos de las caderas, y al exhalar el aire, notaremos como se contrae.

(Estos dibujos nos muestran como se mete hacia dentro al exhalar)

-La buena noticia es que cuando lo ejercitamos, crece hacia dentro protegiendo nuestra columna, y haciendo que poco a poco desaparezca esa tripa tan fea que sacamos en cuanto estamos relajados.

-Yo recuerdo que Isabel Presley, cuando Tamara era pequeña , la decía : ¡Tamara , la tripa!, y la niña la metía instantáneamente, a lo mejor por eso ahora no tiene , je,je.

-Tengo una amiga que hace años nos contaba que se había acostumbrado a meter tripa, y que se dormía con la tripa metida. Yo entonces no tenía tripa, y me parecían tonterías, pero ahora me encantaría conseguirlo.

-Ahora mismo estoy escribiendo mi blog con el transverso abdominal absolutamente contraído y sin tripa, no sé cuánto tiempo aguantaré .


-Buenas noches