"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de agosto de 2016

"Pedalear Mejora El Corazón"





He estado pedaleando 38 minutos antes de sentarme a escribir la entrada de mi blog, porque mi hijo Daniel me ha convencido de las ventajas de hacerlo.

-He  apuntado algunos de los beneficios que nos aporta el simple hecho de pedalear tranquilamente en nuestra bici estática, y voy a compartir con vosotros las que más me han gustado.

-Pedalear quita muchos dolores de espalda, que son debidos a la inactividad, porque cuando no nos movemos lo suficiente, se reduce la nutrición de los discos, y se va perdiendo la capacidad de amortiguar los impactos.

-Al pedalear aumentamos nuestro ritmo cardiaco, y nuestra tensión baja, con lo que reducimos en un 50% el riesgo de padecer un infarto.

-Al pedalear  con una intensidad normal, fortalecemos nuestro sistema inmunológico, porque activamos los “fagocitos”, que son unas  células muy simpáticas que están presentes en nuestra sangre y en otros tejidos, que eliminan toda clase de partículas nocivas para nuestro organismo y células cancerígenas,  liberándonos de  bacterias perjudiciales en un proceso conocido como “fagocitosis”. ; por eso a los enfermos de cáncer y de SIDA, se les aconseja montar en bicicleta.

- Otra gran ventaja es que mientras pedaleamos, ni  las articulaciones ni los cartílagos soportan cargan elevadas.

-Nuestras rodillas funcionan protegidas, porque del 70% al 80% del  del peso de nuestro cuerpo se mantiene sob re el asiento. 

-Mientras pedaleamos, nuestra mente se libera y  no tiene pensamientos negativos, nuestro cerebro recibe más oxígeno, se aclaran nuestros pensamientos, arrinconamos las preocupaciones, y somos mucho más positivos.

-Los que pedalean asiduamente, suelen tener una mejor postura corporal que los que no lo hacen, ya que al hacerlo se  fortalecen y se vuelven más resistentes los músculos del torso debido a la tensión del pedaleo, mejorando el equilibrio y la coordinación.

-Yo suelo hacer media hora, porque quema unas 300 calorías, y esto me alegra mucho , porque nos ayuda a  perder unos cuantos kilos  de manera  tranquila y saludable .

-A los diez minutos de empezar a pedalear, comienzan a mejorar nuestras articulaciones, a los 20 se refuerza el sistema inmunitario, a los treinta mejora la salud cardiovascular, y mejora la capacidad respiratoria.

-Así que pedaleando conseguiremos tener cada día un poco más de energía, nuestro cuerpo estará firme sin importar la edad que tengamos, y además unos estudios recientes que se han hecho sobre los ciclistas del Tour de Francia, han demostrado que viven una media de 8 años más que el resto de los mortales, con lo que según una regla de tres, nosotros viviremos también un poco más si pedaleamos .

-Y por último, después de una sesión de pedaleo, nos sentiremos mucho más alegres y contentos , y seremos más sociables, porque pedaleando generamos más endorfinas .


-Buenas noches