"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 21 de agosto de 2016

"Cotillear : Las Campos"


Cotillear es divertido, siempre y cuando se respeten unos límites .

A todos nos gusta curiosear y averiguar cosas acerca de la vida privada de los demás, que es exactamente “cotillear”.

-En todas las comunidades, se cotillea, sin darnos cuenta, en cuanto nos encontramos con vecinos,  nos encargamos de ponernos al día sobre lo que ha pasado : ¿Sabes que la hija de fulanita se ha  divorciado?. ¿ te has enterado de que el vecino del segundo está ingresado?.....

-Ahora nos ha llegado una bomba con el nuevo programa de “Las Campos”, donde Mª Teresa y sus hijas, nos enseñan su casa, y nos dejan pasar junto a ellas ratitos de intimidad.

-Creo que ha tenido una audiencia enorme, (Más de millón y medio de espectadoras (incluyéndome a mí), y no me choca, porque Terelu ha sido un gancho para  todas las que hemos pasado  épocas en las que estábamos más gordas de lo habitual, y no nos sentíamos capaces de adelgazar , a pesar de que debíamos hacerlo por motivos de salud, y, nos consuela ver que Terelu, una chica  guapa que siempre ha estado delgada, haya engordado y no tenga voluntad para conseguirlo, como cualquier hija de vecina.

-Mª Teresa Campos es una persona muy famosa y muy querida, y a todas nos ha hecho mucha ilusión ver la casa tan preciosa que tiene, ganada con su trabajo, porque nos consta que lleva un montón de años siendo la mejor en ese mundillo de las tertulias.

-Mañana abre mi peluquería después de vacaciones, y estoy segura de que será el tema central de todas las charlas.

-A mí, personalmente me ha sorprendido mucho que en la comida que hace Terelu con un prestigioso cocinero, en el momento de sentarse a la mesa con sus invitados, las raciones que les servían eran homeopáticas, y estoy segura de que si  comieran esas raciones diariamente, adelgazarían  un kilo diario como mínimo, jeje.

-Somos hijos de nuestra evolución , y , John Hardy, profesor de Neurociencia en la Universidad de Londres, sostiene que hace miles de años, los habitantes de las cavernas y de las pequeñas tribus, confiaban mucho en el cotilleo como medio de información para sobrevivir, porque de encontrar o no una buena pareja dependería su vida.


-Cotilleando se enteraban   de quienes tenían la habilidad de encontrar los frutos buenos,  quienes  distinguían las setas venenosas,  las hierbas curativas , y también saber quienes eran  los mejores cazadores, pescadores…etc

-Preguntándose unos a otros se enteraban de las habilidades de cada uno, de sus costumbres, y así , podían escoger a la pareja que les serviría mejor para reproducirse y criar los hijos.

-Por último, Elena Martinescu, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Groningen (Holanda), explica que” el cotilleo, tiene un papel muy importante a la hora de transmitir normas y en el momento de castigar a los miembros que no respetan las reglas”.

-Añade que” los cotilleos son motivadores, ya que escuchar cotilleos sobre otras personas nos ayuda a evaluarnos a nosotros mismos, porque nos comparamos con ellas”.

-Yo estoy deseando ver el segundo capítulo.


-Buenas noches