"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 26 de agosto de 2016

"Quedarse Sola En Vacaciones"


Esta mañana, me ha contado una amiga que su marido se ha ido a pasar diez días a la playa con sus hijos y nietos, y que aunque todos la insistieron muchísimo para que fuera , ella pensó que era una oportunidad, y un  privilegio que debería aprovechar, además de un premio, porque tenía ganas de hacer mil cosas, y que estos días aprovecharía para hacerlas.

-Ella veía solamente el lado amable de la soledad, y la parecía que tenía mucho que ver con la libertad que no disfrutaba desde hace mil años.

-Estamos hartas de oírla decir que hay que dedicarse unos días a estar con una misma, que hay que descubrirse, y mirar hacia dentro, para conocerse mejor y quererse más…..pero ahora piensa que se precipitó, porque no se siente así.

-Me ha hecho reír describiendo esos primeros momentos de autonomía e independencia, cuando hacía las cosas por sí misma, pero con lo que no contaba es con que  al tercero o cuarto día, se iba a sentir muy sola.

-Ha llegado a la conclusión de que al que más ha echado de menos , ha sido a su marido a pesar de que siempre dice que es un poco agobiante metiéndose en todo lo que hace, y pretendiendo que hagan todo tipo de actividades juntos.

-Ella pensaba que su marido no hacía nada en casa, pero ahora desde que se levanta y nadie la ha ido a comprar pan reciente ni la ha traído el periódico, hasta que la casa está llena de revistas, periódicos , papeles de embalaje, botellas vacías y un sinfín de cosas que él  hace a diario; separar basuras, llevar a sus puntos de reciclaje el papel, el vidrio, las pilas…. (sin quejarse), hacer las compras mientras ella ordenaba la casa….etc .

-Ahora por la noche en casa sola , tiene la sensación de que la han abandonado, y además después de disfrutar un buen rato de lectura tranquila, no tiene con quien compartir ese párrafo del libro que la ha emocionado, y que seguramente solo él lo entendería, porque fue quien se lo pasó después de haberlo leído….

-La he dicho que se deje de tonterías,  que eso es muy bonito, y que  cuando hable con él . le diga  lo mucho que le echa de menos, que no se imaginaba lo mal que iba a estar tantos días sola, y que cree  que le  hubieran bastado la mitad.

-A veces necesitamos distanciarnos un poco para valorar nuestras relaciones y a nuestros seres queridos, porque además en la convivencia, aparte del amor y el cariño, existe la costumbre.

-Mucha gente habla de la costumbre despectivamente, como si el amor y la costumbre fueran excluyentes. Yo no estoy de acuerdo en absoluto, porque la costumbre es la manera habitual de obrar, de una pareja, y tener  rutinas, hábitos y costumbres son imprescindibles para que haya armonía.

-Cuando conoces muy bien a tu pareja, conoces sus gustos, sus rutinas, sus valores, y sabes más o menos como van a reaccionar ante una situación, y eso te da tranquilidad y calma.

-Creo que la costumbre es tan buena y tan necesaria como pueda serlo el respeto, la comprensión, la atracción..etc.


-Buenas noches