"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 27 de diciembre de 2011

"Disfrutando Con Los Niños En Vacaciones"


Me comentaba una vecina, que están horrorizadas de la cantidad de días de vacaciones que tienen los niños; que están tirados viendo la tele y peleándose, que no saben qué hacer con ellos, que no obedecen a pesar de que  se pasan el día regañándoles y castigándoles, y me preguntaba si yo sabía de algún sitio dónde les pudieran mandar, porque aún quedan 11 días hasta la vuelta al cole.
-La he dicho que el mejor sitio para los niños está dónde están sus padres, sus abuelos, y la gente que les quiere, y he fingido una prisa que no tenía, para no decir lo que pienso de estas cosas……
-Soy  profesora, y sin darme cuenta me meto en lo que no me importa, o si me importa, porque lo que se hace mal con los niños, me importa siempre……
-Esta  vecina, que tanto se queja, es la abuela de los niños, y que yo sepa, su único trabajo conocido es ir de compras, y su hija, la madre de los niños, que según su madre, hace seis años, hizo un bodón, tampoco trabaja, y aún así, les parece que el hecho de que los niños estén en casa, es simplemente una molestia.
-Me da pena pensar en lo que esa familia se está perdiendo, porque tener un niño pequeño cerca, es un auténtico privilegio, que te permite volver a ver la vida con ojos nuevos, a la vez que se la enseñas.
-Los niños, hacen realidad  la famosa sentencia de  Confucio:
-“Lo que oigo, olvido, lo que veo, recuerdo. Pero lo que aprendo, es lo que hago”……
- Es muy  positivo  que hagamos cosas con los niños, porque es sin duda la mejor manera de enseñarles a vivir.
-A todos los niños les encanta ayudar, y es muy divertido, hacer repostería sencilla con ellos, pues se sienten muy importantes si comen algo hecho por ellos mismos.
-En vacaciones de Navidad, debemos aprovechar para disfrutar de nuestros hijos y de nuestros nietos.
- A los niños, no hay necesidad de regañarles, basta con hacer algo tan sencillo como ponerles límites, lo que no se puede pretender si te pasas el día regañándoles, es que esos niños sean buenos y obedientes, porque a lo mejor se portan así de mal, porque saben que es la única forma de llamar la atención de los mayores para que les hagan un poco de caso.
-En  todas las casas debería  haber pocas  reglas, pero han de estar  bien marcadas, de manera coherente y firme, para que todos los miembros estén de acuerdo en que hay que cumplirlas, porque si los niños aprenden a respetar las normas, la casa será un lugar muy agradable para todos, ya que una casa alegre, es el mejor modelo que podemos ofrecer a nuestros niños.
-Tienen que tener un espacio apropiado para jugar, no en un salón lleno de cosas frágiles que acabarán rompiendo, sino en un sitio con juguetes que puedan usar, y desde luego sin encender la tele, más que para programas cortos y puntuales.
-Deben recoger al terminar de jugar, para que la habitación esté ordenada, y los juguetes no se rompan, y puedan usarse muchas veces más.
-A los niños se les debe dar oportunidad de elegir a veces, para que se sientan con poder, y esto se consigue con algo tan sencillo como dándoles a escoger entre dos cosas:
-¿Prefieres  ponerte el pijama del osito, o el de Kitty?, y con eso, ya  se sienten importantes….
Les debemos  dar las órdenes con frases cortas y concretas, no metiéndoles un rollo de historia, en la que se pierden. Ejemplo; hay que bañarse en 5 minutos, así que quiero todos los juguetes recogido,( si alguno es difícil de guardar, pues se les ayuda), pero no podemos consentir ni un solo día  que  se escaqueen, porque no olvidéis que el que desobedece en lo pequeño, desobedecerá en lo grande.
-Es muy importante que les ponderemos el trabajo bien hecho, y les digamos que estamos muy contentos por ello: ¡que bien habéis recogido, o cenado, o puesto la mesa!.......
-Debemos buscar actividades para salir  con los niños, que sean divertidas.
-En Madrid, como en muchísimos sitios, suele haber exposición de belenes, donde los niños disfrutan muchísimo, porque ellos se fijan en todos los detalles de las figuras, siendo una actividad preciosa para hacer en familia.
-Hay mercadillos navideños, donde podemos comprar figuras para reponer nuestro belén, y adornos para el árbol y la casa, para así luego disfrutar poniéndolo.
-Todos los niños necesitan saber que les queremos, y que nos encanta estar con ellos en días festivos y de vacaciones, y que si se portan bien, habrá muchas salidas en familia.
-Esta es la mejor manera de educar y de prepararles para ser unos buenos chicos, que es nuestra responsabilidad, ya que solos no pueden……