"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 6 de diciembre de 2011

"Encontrar El Lado Positivo"


 Estamos hartos de leer que todas las cosas tienen varias lecturas, entonces, creo que ya se lo que les está pasando a la mayoría, interpretan todos los mensajes como negativos, y claro, luego están todo el día crispados.
-Yo, hoy, he tenido un buen día, a lo mejor porque estaba contenta y positiva.
-Esta mañana me he ido con mi marido a tomar el aperitivo a la calle de Serrano. Era mi barrio de soltera, y  de vez en cuando siento la necesidad física de volver.
-Pasear por Serrano, Lagasca,. Lista, Velázquez……me alegra mucho la vida, y me traslada sin darme cuenta a la época de mi juventud, que fue tan feliz en ese barrio.
-Recuerdo que muchos sábados y domingos después de comer, cuando mi padre se echaba la siesta, yo acompañaba a mamá que era muy andarina a dar un paseo por Serrano desde Maldonado, que era donde vivíamos hasta la Puerta de Alcalá.
-Al llegar , nos sentábamos a tomar un helado, y a charlar un ratito, y yo que  era la pequeña, me sentía muy importante al tener a mi mamá para mí sola, porque en  casa esto nunca sucedía, ya que siempre era la que menos deberes tenía, y probablemente la que menos problemas daba, y a lo  mejor por eso, me hacían muy poco caso.
-La vuelta, siempre era mucho más rápida, porque papá se iba a despertar de un momento a otro,  y con el machismo que había entonces, no le gustaba que no estuviera mamá para darle su café.
-Cuando éramos jóvenes, mis hermanas y yo, íbamos los sábados y los domingos con nuestros amigos, después de misa a tomar el aperitivo al “Corrillo de Serrano”, o en “El gran Corrillo”.
- Tomábamos pinchos en “Los Pinchos” de Serrano esquina Diego de león”, que tenían toda clase de pinchitos, y tu cogías los que te gustaban y guardabas el palillo. Luego contaban los palillos, y te cobraban.
-La calle de Serrano, ha vuelto a resurgir. Está otra vez  preciosa como en nuestra época, y al haber agrandado las aceras, resulta mucho más agradable pasear.
-Como no hay mal que por bien no venga, la prohibición de fumar en los sitios cerrados, está obligando en Madrid, a sacar otra vez las terrazas a la calle, poniendo estufas, para que la gente pueda fumar y charlar, mientras toman una caña o un cafetito.
-En Velázquez, delante del colegio de la Asunción, han puesto una francesa, que estaba llena, e incluso había gente esperando sitio.
- La  mañana estaba radiante, y apetecía mucho pasear y ver escaparates……
-Hemos entrado en el centro comercial “ABC Serrano”, que era donde estaba el periódico ABC, con su redacción, talleres, y la revista Blanco y Negro que tanto gustaba a mi abuelita, que incluso las coleccionaba porque decía que tenían unos figurines preciosos, y en la cafetería de la planta baja,  nos hemos tomado un aperitivo.
- Yo, para variar, me he encontrado a la mamá de unos alumnos del Británico, que me ha dicho muy cariñosa que estaba igual que hace 9 años que es cuando daba clase a su hijo. Ella, si que estaba monísima.  La verdad es que se lo he agradecido mucho, porque si algo nos sienta mal es que nos digan que qué mala cara tenemos, porque aunque de momento no hagamos mucho caso, la verdad es que nos  llega a afectar cuando lo recordamos en casa más tarde, porque empezamos a pensar que a lo mejor es que estamos poniéndonos malas, que estamos adelgazando mucho, o engordando mucho, el caso es que nos inquieta…
-Luego nos hemos ido a Manila a comer cocido, porque es martes. Ponen unas raciones exageradas, y la verdad es que me he puesto como una “boa”, aunque me he dejado la mitad.
-Por la tarde he estado haciendo unas magdalenas para llevárselas mañana a la peluquería de Santi, porque allí siempre nos dan un café bombón con leche condensada, y alguna pasta, bizcocho, bombón…etc. Yo suelo llevar un bizcocho grande, `pero como últimamente he vuelto a hacer magdalenas, hoy se las he hecho para ellas, y la verdad es que me han quedado exquisitas.
-Sin darme cuenta(, como me pasa casi siempre), he acabado hablando de una serie de cosas distintas a las que había planeado. Será que me estoy volviendo un poco escritora, porque mi padre que era un gran periodista siempre decía que los artículos se van escribiendo solos......