"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de diciembre de 2011

"Hoy es Nochebuena"


Hoy, como  es Nochebuena, estamos todos un poco acelerados.
- Ya he terminado de cocinar el cordero que llevaré a la cena hace un ratito, y aunque estoy un poco triste, he decidido sentarme a escribir mi blog antes de arreglarme, porque hoy, cenamos todos en casa de mi hermana Mª José.
-En estos días, notamos mucho los huecos que habrá en la mesa como dice mi hermana Mima. Sin querer, recuerdas aquellas cenas tan alegres y tan llenas de risas, con mi abuelita, mi tía Loti, mis padres mis hermanos, y cualquier amigo que  se encontrara solo.
-Los que como yo, ya no tienen padres, y han pasado a primera línea, sin estar suficientemente preparados, en estas fechas nos llenamos de nostalgia.
-  Estábamos acostumbradas a consultar las cosas que nos preocupaban con nuestra madre, sabiendo que siempre iba a escucharnos con mucha atención, y que nos aconsejaría, o nos diría quien creía ella que nos podría ayudar. Lo malo, en momentos como estos, es que a pesar de tener edad para ello, no tenemos la seguridad de ser las personas adecuadas.
-Ayer, que tuve a mis nietos, me acordaba mucho de mis padres que eran tan niñeros, y de lo que hubieran disfrutado viendo a Natalia con sus tres años y medio, amueblando la casa de Hello Kitty, que es casi tan grande como ella, mientras Álvaro que acaba de cumplir dos, y es un Neanderthal, intentaba con lo que fuera romperle la ventana.
-Mi madre, era partidaria, cuando los niños son muy pequeños, de dejarles hablar un poco a su aire, para que se suelten con más libertad y no se pongan nerviosos, así que cuando a Alvaro, le preguntamos qué cuántos años tiene y nos contesta: “ tres,  no”, yo me acordaba y me reía, y sentía mucho que no pudieran oírle……..
-Ángeles, una amiga muy cariñosa, que he conocido hace tiempo, porque me escribió un mail, contándome que lee mi blog, y que la anima mucho, me ha mandado una felicitación preciosa, que dice entre otras muchas cosas:
-“Te deseo que encuentres el camino para ser feliz, y que  lo disfrutes”.
-¡Este es mi desde navideño para todos vosotros!. ¡Feliz  Navidad!