"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de diciembre de 2011

"Los Médicos Están Cambiando"


Acabo de hablar con una amiga, y nos hemos estado riendo, porque acaba de pasar su revisión médica,( ya que tuvo hace unos meses una grave enfermedad, de la que gracias a Dios está curada), y dice que todos los médicos que la han visto, estaban totalmente cambiados, que  parecía que eran lectores de mi blog (je, je).
-Hace años, cuando me operaron del corazón, al pedirles yo, que por favor me pusieran en la UVI, la cinta del Dr Escudero, de Noesiterapia, accedieron, pero se reían diciendo que no creían en la medicina fantástica;  que eso eran tonterias
-Actualmente, los  médicos gracias a Dios se están dando cuenta de que nuestra actitud, influye de una manera sorprendente en nuestra salud, y ya no se cierran en banda diciendo que esas cosas son tonterías, ahora aconsejan mucho mejor, y son más humanos.
-Las emociones reprimidas, contenidas, no verbalizadas, nos harán terminar siendo enfermos de gastritis, úlceras, dolores lumbares, e incluso cáncer. ….
-El médico de mi amiga, que se ha dado cuenta, le ha dicho que comparta sus sentimientos con sus amigas, con sus familiares, y que si n o tiene nadie con quien compartirlo, que él la va a apuntar a un grupo de apoyo, porque la mejor terapia es compartir.
- Tomando una actitud negativa, no conseguiremos nada bueno. Tenemos que buscar a cada problema una solución, porque siempre hay una manera.
-Si tenemos solamente pensamientos negativos, nos llenaremos de energía negativa, que estamos viendo a diario que acabará trayéndonos cualquier enfermedad, porque estaremos bajos de defensas.
-Hay un refrán muy antiguo que dice: “El buen humor, nos salva de las manos del doctor”. Esto es verdad, la risa y la alegría, nos ayudan a recuperar la salud, además las personas alegres, alegran la vida de todos los que les rodean.
- Hay que actuar, hay que tomar decisiones, porque si estás siempre indeciso, acumularás problemas y preocupaciones, que se acabarán transformando en dolencias nerviosas, gástricas, y mal cutis. Hay que aprender a escoger.
- Cada decisión tiene el 50% de probabilidades de ser acertada, y es preciso arriesgarse, saber renunciar, saber perder ventajas para ganar otras, porque si no actuamos así, no viviremos.
-Hay momentos en la vida, en las que necesitamos mostrarnos como nos sentimos sinceramente, no podemos pasarnos la vida aparentando que todo está bien, que somos perfectos, a  veces necesitaremos 5 minutos de sinceridad con alguien que nos comprenda y que no nos juzgue…….
-Debemos querernos como somos, con nuestros defectos y con nuestras virtudes, debemos ser siempre nuestro abogado defensor, y,  no nuestro fiscal.
Hablaremos de nuestras cosas, pues verbalizar los sentimientos es algo básico para tener una buena salud mental, y nos reiremos de tantas tonterías que hacemos al cabo del día