"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 1 de diciembre de 2011

" Palabra Suelta, No Tiene Vuelta"


Esta noche me ha preocupado que una amiga, me ha llamado para decirme que un personaje importantísimo, casado; estaba en el extranjero(, en el mismo hotel que su cuñado), con una ex novia muy famosa……
-Tengo la absoluta seguridad de que es mentira. No sé, ni me imagino que motiva a  algunas personas a quitar la fama a gente, que apenas conoce.
- A lo mejor, el único motivo, es salir de su mediocridad duran te un ratito,. Y ser protagonista de algo, durante unos minutos, porque las parece que así ellas tienen su momento de gloria.
-Un día en la peluquería, una vecina  contó un lio horroroso de alguien a quien apenas conocemos, pero que ha cometido el gran pecado de ser muy guapa, y lista.
-Me molestó, porque se notaba que era un  embuste, y entonces yo la dije:
-¿Usted, se imagina que pasaría, si ahora al salir de aquí, me dirijo al supermercado de nuestra urbanización, y digo, que  el mes pasado coincidí en París con su marido, que se hospedaba en mi mismo hotel con una jovencita rubia de unos 18 años….
-La señora, se quedó, de nieve,  y me miraba sin dar crédito a lo que estaba oyendo, y de pronto me dijo muy preocupada:
- Pero tú,¿ no serías capaz de decir eso de mi marido, que ni siquiera le conoces? ¿Verdad?
-Yo contesté:-
- Y lo que usted acaba de contar de esa chica, tampoco es verdad. Entonces:  ¿Por qué lo ha hecho?
-Se puso colorada como un tomate, y apenas supo balbucir unas torpes excusas, sobre que se lo habían contado......
-La crítica, es un juego muy peligroso, que deberíamos eliminar de nuestra vida.
- Normalmente, las personas criticonas, tienen baja autoestima, y suelen estar amargados,  por eso les duele mucho la felicidad de los demás.
-“Palabra suelta, no tiene vuelta”, dice un refrán castellano, y “Calumnia, que algo queda”.
-Me gustaría que esto,  nos sirviera a todos para reflexionar sobre el cuidado que tenemos que tener con las palabras pronunciadas, porque una vez dichas, ya nunca se pueden recoger.
-La vida, a veces nos enseña la parte mezquina de algunos que se dedican a correr bulos, sobre personas que tienen más fama, más dinero, y más  poder que ellos, probablemente porque les da envidia, y les gustaría estar en su lugar.
-Las personas que se dedican a fijarse en las vidas ajenas de manera obsesiva, suelen tener una vida personal patética, y les irrita la sola posibilidad de que otras personas se quieran y sean felices.
-Mi hija Gema, dice siempre que esa personas son envidiosas, y que solo quieren hacer daño, y  crear polémica.
-Cualquiera de nosotros, podemos tener la desgracia de que alguien se invente una barbaridad sobre nosotros, o sobre alguno de nuestros seres queridos.
-Es muy fácil, pensar el drama que significaría en nuestras vidas, el hecho de que contaran algo malo aunque fuera mentira.
-Vamos a prometernos a nosotros mismos, que a partir de hoy, no vamos a consentir comentarios malvados,( que  hacen, por no quedarse callados), ya que mañana,  ese comentario, puede ir dirigido a ti, o a tu familia.
-Facundo Cabral, el poeta recientemente fallecido, al que yo admiro,  dijo en una ocasión:
-“Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella".
-
-Mi madre que además de una mujer muy culta, era muy lista, siempre nos decía:
-Habla poco de ti, nada de las personas, y mucho de las cosas…..