"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de diciembre de 2011

"La Alegría Es Contagiosa"


Es divertido ver en estos días navideños, como la alegría se contagia, la gente se cruza sonriendo, y se desean felices fiestas, feliz Navidad o feliz Año.
-Debemos aprovechar estas fechas tan señaladas en las que todos estamos llenos de espíritu navideño, para intentar en estos difíciles momentos, afrontar la vida de una manera un poco más esperanzada y optimista, porque……
-Todos hemos oído la historia de un Rey que estando muy enfadado, criticó con gran dureza a su consejero.
-El consejero, se encontró al salir del despacho con el alegre bufón de la corte, y apartándole de mala manera, le maldijo.
-El bufón, regañó mucho a la doncella.
-La doncella despreciada, desdeñó al tranquilo mayordomo.
-El mayordomo, pateó  al pobre gato que dormitaba al Sol.
-Ahora sabemos, que si bien las humillaciones son contagiosas, también lo son, los ánimos.
-Vamos a intentar reescribir nuestra historia, para que lancemos una cadena de amabilidad y buenos deseos, porque en el fondo de nuestro corazón, las cosas se cosifican como en la historia de: “La mejor escuela”.
-Dicen que hay una escuela en EE UU, que se ha hecho famosa, porque prácticamente no tiene ningún alumno suspendido que no pueda graduarse, y dicen que todo empezó un día en el que. …….
-Un padre, al despedirse de su hijo, a la puerta de la escuela, como cada mañana, le dijo que se sentía  tan orgulloso de él, como no creía  que nadie pudiera sentirse.
-El hijo pasó un día muy feliz, y a la salida, le dijo al maestro, que se sentía muy feliz en su clase, que aprendía mucho, y que todo era  gracias a él que era un gran maestro.
-El maestro, se puso contentísimo, y en una reunión del claustro de profesores, les contó  lo que le había confesado su alumno, y les aconsejó que se esmeraran para conseguir que sus chicos, a la vez que aprendían , se sintieran  felices.
-A partir de entonces, las notas de los chicos empezaron a mejorar y a mejorar, y la escuela se hizo  famosa gracias a las recomendaciones de los alumnos “boca a boca”.
-Entonces, yo creo, que todos deberíamos intentar poner una sonrisa en nuestra vida, contaremos nuestros bienes en lugar de nuestros males, ya que sabemos a ciencia cierta que tenemos muchísimas más cosas buenas que malas.