"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 9 de diciembre de 2011

"Vamos a Controlar a Nuestro Ego"


Si dos buenísimos  amigos se han peleado, y no ha pasado nada grave, pero ninguno de ellos quiere dar su brazo a torcer, entonces es que nos encontramos ante un problema de sus respectivos “egos”.
-Nuestro ego, es el dueño de nuestros pensamientos y de muchísimas de nuestras decisiones.
-El “ego” es la persona que crees ser, no la que en realidad eres
-Todos creemos que eso son tonterías, pero la realidad es que este “ego” que nosotros hemos creado,( cada uno el suyo), no es ni más ni menos que la suma de todos nuestros peores defectos psicológicos que se nutren de nuestros pensamientos, sobre todo de aquellos pensamientos irrazonables que se nos presentan en momentos de rabia y de ira.
-Ya en el antiguo Egipto, consideraban al ego como “los demonios rojos de Seth, y en la mitología griega, el ego se representa por la malvada “Medusa!, que es la que causa todo tipo de sufrimientos en el hombre, porque era capaz de convertir en piedra a quien osara mirarla, y que sería degollada por la espada de Perseo.
-Nosotros solitos , nos hemos vuelto un poco soberbios, y tenemos que tener razón, aunque no la tengamos, y cuando discutimos, a veces interpretamos una simple diferencia de opiniones como una bofetada hacia nuestro “ego”, es decir que alguien se ha atrevido a cuestionarnos y a ofendernos con lo importantes que somos y con  todo lo que valemos……
-El ”ego”, quiere siempre tener razón, aunque sea a costa de perder una gran amistad, e incluso un gran amor.
-Nuestro” egos” inflado, los hemos creado nosotros mismos, y solamente nosotros lo podemos deshacer, de una manera tan simple y tan sencilla como es “dejando de creer en él”.
-Nosotros sabemos de sobra que no podemos cambiar el Mundo, pero en cambio, si podemos cambiar nuestra forma de verlo.
-Cuando somos rencorosos, vengativos, arrogantes, estamos dejándonos manipular por nuestro “ego”, porque quien juzga, ofende, duda, teme sufre, y se cree especial, es nuestro “ego”.
-Siempre que estamos en total desacuerdo con todos, está actuando nuestro “ego”.
-Si nosotros somos personas amables, cariñosas, tolerantes, bondadosas, y buenas, ¿por qué consentimos llegar a esos extremos de soberbia y de intolerancia?
-Ahora que lo sabemos, debemos tomar cartas en el asunto, y dedicarnos a desmontar estos “egos”  inflados que nos amargan la vida imaginando ofensas y enemigos en todas partes.
-Simplemente debemos antes de actuar, pararnos un momento a preguntarnos: ¿Es esto, lo mejor que puedo hacer?, o ¿es esto conveniente para resolver esta o aquella situación?
-Intentaremos limar asperezas, y trataremos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
-Dejaremos de criticar a los demás, aunque solamente sea porque: “el que reprende debe ser irreprensible”.
-Escucharemos las opiniones de los otros, dándoles oportunidad sin interrumpirles de argumentar y defender su postura.
-Recordaremos que las personas pueden tener opiniones diferentes a las nuestras, sin que por eso tengan que ser malos.
-Y por último, nadie nos ofenderá, si nosotros no queremos  sentirnos ofendidos.
-Intentaremos minimizar los daños y recuperar nuestra amistad, que sentimos tanto haber perdido porque a “toro pasado”, las cosas no nos  parecen nada graves.
-Nuestro amigo, sabe como somos, y no le costará ningún trabajo, olvidar lo sucedido y y ser amigos de nuevo.
-A  lo mejor nos cuesta un poco dejar de lado el orgullo y el resentimiento, pero enseguida veremos que el recobrar nuestra amistad es un verdadero tesoro