"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 22 de diciembre de 2011

"El Árbol Mágico De Los Deseos"


Como hoy, a la mayoría no nos ha tocado la lotería, decimos que es el día de la salud, que lo importante es tener salud, y todos nos dedicamos a decirnos unos a otros la suerte que tenemos al tener salud, familia, amigos que nos quieren, y dinero suficiente para vivir…………
-Os voy a contar un cuento con enseñanza positiva que a mí me sirve muchas veces para reflexionar, porque la actitud positiva es mental, y es la que nos va a ayudar a resolver los problemas que nos van surgiendo a lo largo de nuestra vida.
-Cada vez creo más profundamente en el poder que tenemos dentro de nosotros, en  nuestra propia mente, y que la mayoría no sabemos usarla adecuadamente, como también creo que a veces nos ponemos negativos, y nos llenamos de telarañas mentales que nos  hacen perder nuestras defensas, y nos hacen perder la alegría de vivir y la salud, porque al no sentirnos capaces de confiar en nosotros mismos, nos parece muy difícil poder creer en que algo nos va a salir bien, y como nos centramos solamente en lo malo, pues acabamos teniéndolos. Así que vamos a contar el cuento:
                                 EL ÁRBOL MÁGICO DE LOS DESEO
-Había una vez en un país muy lejano, un viajero  que después de un largo camino, se sentó a descansar, a la sombra de un árbol mágico.
-Estaba cansadísimo, y empezó a pensar que sería muy  feliz   si tuviera una cama mullida y confortable donde poder dormir un rato.
-De pronto, y de manera mágica, apareció a su lado una gran cama con sábanas limpias y perfumadas. El viajero sorprendido, se metió en la cama, y disfrutó del placer de estar entre sábanas limpias y suaves.
-Entonces, se dio cuenta de lo doloridos que tenía los pies, después de tantos días de andar por malos caminos, y pensó que sería muy feliz si le dieran un masaje en sus maltrechas piernas.
-Al instante apareció una bella joven que silenciosamente y con mucha suavidad, le dio masaje que le relajó y le quitó al momento todos los dolores.
 -Entonces, se dio cuenta de que tenía mucha hambre, y mucha sed, y que  apenas le quedaba en su zurrón un mendrugo de pan duro, y un poco de agua turbia en su cantimplora, y dijo:
-Si tuviera comida calentita y agua fresca, sería muy feliz.
-Y apareció una enorme bandeja de cama llena de una exquisita comida, y una jarra de agua fresca y cristalina.
-Después de comer y beber hasta quedar saciado, se tumbó en la cama para dormir plácidamente, pero como no estaba acostumbrado a que le pasaran cosas buenas, pensó:
-Seguro que en cuanto me duerma, aparece un tigre y me come.
-Al cabo de un rato, se quedó dormido, apareció un tigre, y se lo comió.
-La moraleja de este cuento, es que todos tenemos dentro de nosotros un pequeño árbol de los deseos, que espera nuestras órdenes, por eso tantas veces cuando nos pasa algo malo, decimos:
-Si  yo lo sabía, que esto iba a acabar mal; por eso, sin darnos cuenta hemos demandado que acabe mal, y acaba mal.
-Nuestros pensamientos se cosifican, por eso hay que revisarlos con cuidado, porque a menudo, no decimos lo que de verdad deseamos, y el subconsciente, no tiene sentido del humor, y nos hace caso.
-Debemos tener presente que nuestros pensamientos crean nuestra vida, y nuestra desconfianza y nuestra inseguridad es lo que nos hace fracasar tantas veces, porque lo estamos mandando.
-A partir de ahora intentaremos no bromear con lo malo, y solo verbalizar lo bueno, como si fuera un juego.
-Recordaremos que cada uno es un ser único e irrepetible, y que las maneras de actuar y de sentir son diferentes, porque cada uno siente las cosas a su manera, nadie puede actuar en tu lugar, porque solo tú, serás el responsable de tu vida.
-El Universo pone ante ti un monedero cada mañana con 24 hermosas horas.
- De ti depende que sean felices o desgraciadas.-
-¡Tu escoges!