"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 12 de diciembre de 2011

"En El Lecho De Muerte, La Mayoría Se Arrepiente De N o Haber Hecho Cinco Cosas"





Ha llegado a mis manos un interesantísimo artículo de Bonnie Ware, una enfermera que ha trabajado y se ha  especializado en cuidados paliativos, en enfermos terminales.
-Se titula “Regrets of the dying”, que viene a significar algo así como “Arrepentimientos de los que se están muriendo”, donde nos da una lista de las 5 cosas que todos lamentaban no haber hecho.
-Imaginaros que os cuento que se me ha aparecido mi madre (¡Ojalá fuera cierto), y me ha dado una serie de consejos  con todo su amor, para que mi vida sea más feliz.
-Nos parecería a todos un milagro, una oportunidad única, el hecho de que una persona que ha pasado por esta vida, nos pueda aconsejar la manera de ser más felices.
-Es como si nos visitara el fantasma de las navidades, para hacernos saber lo que lamentan no haber hecho cientos de personas normales que han llevado vidas muy parecidas a las nuestras.
-Creo que es una oportunidad que nos da la vida, para  intentar valorar más una serie de cosas, y no priorizar otras.
- Vamos a ver cuáles son esas 5 cosas, para intentar que a ninguno de nosotros nos pase.
1)-Todos se arrepienten de haber vivido como los demás esperaban en vez de vivir la vida que ellos querían haciendo realidad sus sueños.
-Tenemos que empezar a pensar en hacer lo que nosotros queramos, y no tener tanta consideración a lo que los demás quieren que hagamos.
2)-Todos se arrepienten de haber trabajado tan duro.
-Nunca más dejaremos de lado a nuestra familia por el trabajo, no nos perderemos la vida en pareja ni el ver crecer a nuestros niños. Intentaremos conciliarlo, pero nunca darle prioridad absoluta al trabajo.
3)-Todos sintieron no haber tenido coraje suficiente para expresar sus sentimientos.
-Nunca más nos guardaremos una palabra cariñosa, ni una declaración de amor por miedo al rechazo, porque lo peor es no haberlo intentado. A partir de ahora, manifestaremos mucho más claramente nuestros sentimientos.
4) Todos sentían no haber mantenido sus amistades.
-Nunca más dejaremos de contestar un mail, ni de responder a una llamada posponiéndolo, porque los amigos son como los globos, que  a veces si los sueltas, los pierdes.
5)-Todos lamentaban profundamente el no haberse permitido ser más felices.
-Nunca más vamos a perder una oportunidad de disfrutar porque la gente diga……ni vamos a dejar de celebrar porque no vayan a pensar…..Tenemos que ser nuestra prioridad, porque si nosotros somos felices, transmitiremos felicidad a todos los que nos rodean. Todos se dieron cuenta de que la felicidad es una elección, que ellos no se atrevieron a elegir