"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 20 de diciembre de 2011

"Nuestros Genes Influyen En nuestra personalidad"



Dean Hamer, genetista de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, y divulgador científico, ha demostrado con numerosas evidencias que nuestra felicidad, nuestra espiritualidad, nuestra orientación sexual, y otros muchos rasgos de nuestra personalidad, tienen un componente genético.
-Eduardo Punset, entrevista a este científico, y le desvela los misterios de nuestros genes.
-Hasta hace muy poco, no sabíamos la gran responsabilidad que asumimos al enamorarnos, y al decidir con quién  vamos a pasar el resto de nuestra vida, y que será el padre o la madre de nuestros hijos.
- Les debemos, el que al conocer a una persona, dediquemos un tiempo  a charlar en profundidad, para así, saber como es realmente, como piensa, que opina..... cosa muy práctica para asegurarnos un futuro feliz y evitar rupturas dolorosas.
-Nuestro ADN, trae escrito el manual de instrucciones que regulan el  desarrollo de nuestro cuerpo,  e  influyen en nuestra personalidad
-Nuestros genes van  a influir no solamente  en el desarrollo de nuestro cuerpo, y, en su carácter sino que influirá incluso  en la tendencia sexual de nuestros hijos.
- El Gen del receptor D4 de la Dopamina, está relacionado con el nivel de felicidad de las personas, y el carácter de las personas variará según se posea este gen o no.
- Es muy fuerte saber que tenemos una gran responsabilidad al escoger nuestra pareja, porque según elijamos bien o mal, nuestros hijos serán más o menos felices, según sus genes.
-Existen genes concretos que nos predisponen a ser más espirituales, porque están relacionadas con la Dopamina y la Serotonina, aunque  la educación influye también mucho.
-Si somos personas espirituales, nuestros hijos serán espirituales, que es una de las cosas que más influirá en su futura felicidad;  serán más optimistas, y,  serán personas que contactarán con la naturaleza, al margen de los credos religiosos, serán personas que conectarán  mejor con los demás, más luchadoras y más valientes.
-En un experimento encontró que el gen VNAT2, era el culpable de predisponer a las personas a la espiritualidad, aunque influye también la educación, pero es muy curioso, que los que poseen este gen, son mucho más optimistas, y este gen, les  hace un efecto parecido al Prozac, que es un famoso antidepresivo.
-La mitad de la población nace con un Prozac genético, que les hace ser mucho más felices, en cambio, son mucho menos activos sexualmente que los que no lo poseen, quizás porque se sienten felices sin necesitar tanto el sexo como otros.
-Hay indicios muy sólidos que demuestran que los genes influyen mucho en la orientación sexual. Lo determinan en un 50%, pero hay muchos más factores biológicos.
-Nuestra orientación sexual se ve influida por muchos factores. Parece que si hay una mayor cantidad de homosexuales en la familia de la madre, es más fácil que lo hereden que si lo son en la familia del padre.
-De todas formas siempre hay que considerar que influyen mucho las familias.
-Es curioso que en las familias donde hay muchos hombres homosexuales, las mujeres, son prácticamente todas heterosexuales, así que todo lo que controla el cerebro está influido por los genes.
-Hay personas que con el mismo gen, mientras un hermano es cocainómano,  el otro disfruta trabajando en inversiones bursátiles que conlleven riesgo, y son unos ejecutivos brillantes.
-Los gemelos idénticos sirven para experimentos porque son exactos, y en ellos se puede observar muy bien, que  si se han educado en distintos hogares de adopción,  en otros ambientes, sus comportamientos no son exactamente iguales.
-Los efectos de la cultura son enormes, por eso debemos ser muy cuidadosos al educar a los niños, porque dependerá de nosotros un 50% de los resultados, y si lo pensamos despacio, es una gran responsabilidad.
-La interacción con otros seres humanos es muy importante, por eso debemos evitar que nuestros niños estén tristes y solos, y debemos fomentar que sean sociables y que tengan amigos, porque de esta manera disfrutarán mucho más de su vida.