"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 4 de diciembre de 2011

"La Respiración Abdominal"


Como últimamente no duermo demasiado bien, mi hijo Félix, me ha grabado en mi Ipod una relajación de yoga del profesor Santiago Pacin “La Respiración  Consciente” basada en la respiración abdominal.
-Yo, siempre he tenido la sensación de que respiro mal, y por eso me canso, y a veces noto que me falta el aire.
-La respiración abdominal es muy importante porque  ayuda a relajarte, y desconectas en cuanto empiezas a respirar así, de toda clase de preocupaciones que puedas tener, y que desgraciadamente, casi siempre son muchas y muy variadas.
-El secreto, está en centrarte solamente en tu respiración, porque con este método aprendes a hacerlo de manera adecuada, ya que la respiración, es el puente entre el cuerpo y la mente, y sus funciones, no son solamente fisiológicas, sino que influye muchísimo, en nuestro estado de ánimo.
-Cuando una persona, no tiene ideas, no da pie con bola, se dice que “no está inspirado”, y esto se debe a que no respira bien, no coge la cantidad de aire suficiente para oxigenarse adecuadamente.
-Debemos ubicarnos en un sitio tranquilo en el que nos sintamos cómodos, con los ojos suavemente cerrados, desconectaremos de todo o demás y centraremos nuestra atención solamente en la zona abdominal. Nada nos preocupa ni nos molesta a partir de este momento en el que empiezas a respirar abdominalmente…..
-Esta respiración, nos ayudará a olvidarnos de todo lo cotidiano, y solo nos fijaremos en la voz del profesor que nos dirige, y seguiremos sus instrucciones.
-Esta respiración es muy efectiva frente a la ansiedad, angustia, nerviosismo, temor, por eso dice el profesor, que una vez que aprendamos; recurriremos a esta respiración, en cualquier situación en la que nos sintamos nerviosos, tristes, agobiados, porque si hacemos unas cuantas respiraciones,( estemos en el sitio que estemos), nos serenaremos inmediatamente, ya que si somos capaces de controlar nuestra respiración, controlaremos también nuestras emociones.
-Si respiramos de manera muy agitada, entrecortada, nos provocaremos un estado de excitación  nerviosa, descontrol mental o emocional, y ansiedad, muy inapropiado en momentos de entrevistas de trabajo, de reuniones, de toma de decisiones.
-Si conseguimos recuperar una respiración rítmica, será un gran bálsamo para nuestra alma, ya que nos tranquilizará, a la vez que nos aportará serenidad y paz interior que es la base de la relajación profunda.
-Debemos intentar ser conscientes de nuestros ejercicios respiratorios, para así poder controlar nuestras emociones.
- Es muy importante que únicamente se mueva el abdomen, y que el tórax no tiene que  moverse nada.
-Al inspirar, inflaremos nuestro abdomen como si fuera un globo, y al expirar, lo iremos desinflando poquito a poco.
-De bebés, todos respirábamos así, y dicen que tenemos el recuerdo grabado, y que en cuanto practiquemos, lo recordaremos y nos saldrá de forma automática
-Notaremos, si estamos haciéndolo bien, que al inspirar, estamos  elevando nuestro abdomen, que se dilata, como si lo infláramos en un solo movimiento rítmico, y al expirar, lo empezamos a desinflar lo más lentamente que podamos…..
-La manera de respirar, influye muchísimo en nuestra vida
-Como al principio te haces un lio, es mejor que al expirar, soples con la boca, echando el aire poco a poco. Lo más importante es que notemos la sensación de bienestar que nos produce esta respiración lenta y rítmica y consciente. Poco a poco, notaremos un gran bienestar….
-Dice el profesor, que para reeducarnos, tenemos que repetir mentalmente al inspirar: ¡Entra Paz, Serenidad!, y al expirar: ¡Sale tensión, Nerviosismo, Preocupaciones!…..
-Con cada inspiración, nos sentiremos mucho mejor, tendremos unas sensaciones muy placenteras que nos produce la respiración.

-Yo lo llevo haciendo varios días, y la verdad es que me he quedado profundamente dormida, y me he sentido mejor, por eso, lo he querido compartir con vosotros. ¡Ojalá os funcione!