"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

"EL Plátano"




Llevo unos cuantos días con unos calambres en las piernas horrorosos. Lo malo de los calambres, es que no avisan. Estás tan tranquila, y de pronto, sientes un trallazo de dolor que no lo puedes soportar, y aunque dura muy poco, es un dolor muy intenso.
- Creo que si me diera uno conduciendo, me podría estrellar, porque sientes de pronto un dolor tan horroroso que se te saltan las lágrimas, y no sabes qué hacer ni cómo vas a reaccionar.
-El médico me ha aconsejado que tome un plátano por la mañana porque además de contener potasio que es buenísimo para los calambres, contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con la fibra, nos proporciona inmediatamente mucha energía.
-Los deportistas de élite toman como mínimo 2  plátanos al día; porque así se aseguran de que estarán preparados para aguantar un trabajo extenuante de hasta 90 minutos.
-Hoy, no he tenido ningún calambre. Así que he aprovechado y me he puesto a investigar sobre las bondades de esta fruta tan rica.
-He encontrado una lista de enfermedades que según una universidad americana, mejoran sensiblemente comiendo plátano: o sensiblemente entre un grupo de personas deprimidas a las que suministraron 1 plátano diario. Esto se debe a un tipo de proteína que contiene llamada “Triptófano”, que nuestro cuerpo convierte en Serotonina, que como todos sabemos es muy relajante (muy buena también para mis calambres), mejora el estado de ánimo, y nos hace sentirnos más felices.
-Tenía yo un médico de cabecera muy mayor, el Dr Lizandra, que era un gran médico, y siempre decía que Dios había puesto al alcance de nuestras manos una farmacia natural, ya que había frutas, verduras, plantas…etc, que podían ayudar a curar la mayoría de las enfermedades, que lo que había que hacer era enterarse de cúales eran…..
-Por  eso, os cuento que el plátano también cura la anemia, porque al tener mucho hierro, estimula la producción de hemoglobina de la sangre.
-Mejora la Presión Arterial, por su alto contenido en Potasio, y su bajo contenido en sal, por lo que también es muy bueno para todos los que tengamos problemas de corazón.
-En la Universidad de Twickenham (Middleesex) dieron  a sus estudiantes en épocas de exámenes,  en el desayuno,  a media mañana y en el almuerzo, plátanos, para aumentar su capacidad cerebral.
-La investigación, demostró que que el potasio que contenían, les había ayudado mucho en su proceso de aprendizaje, porque les dio una mayor capacidad de concentración.
-En Tailandia, el plátano se usa como antitérmico, y lo toman las embarazadas, para asegurarse de que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.
-Ahora el plátano es la fruta estrella en las clínicas de desintoxicación sobre todo para dejar de fumar, ya que las vitaminas B 6 y B 12 que contiene, junto con el potasio y el magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse  de los efectos de la falta de nicotina.
-Así que diremos todos como en los anuncios de los plátanos canarios:
-¡Todos los días, un plátano, por lo menos!