"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 29 de diciembre de 2011

"¿ Que Tal Te Ha Ido Este Año?



Esta mañana, me he reído mucho, escuchando a unas señoras hablar de la vida, del país, de la crisis, de todo lo que estaba tan mal, y que seguramente este nuevo año, seguiría empeorando. Al acabar, se  despidieron con sonoros besos, y dejaron en el aire una a la otra la siguiente pregunta:
-¿A ver qué tal nos  viene este año?.
-No he podido evitar acordarme de un cuento que nos contaban de pequeños, y que yo he contado mucho a los niños, porque tiene una buena moraleja…….
                                   EL CUENTO DEL BARQUERO
 
-Había una vez un barquero, que tenía una barca muy grande para atravesar un enorme río que separaba a dos pueblos.
-Una mañana temprano, apenas había amanecido, subieron a su barca una familia, que según le contaron, dejaban su vida en ese pueblo, para empezar una nueva vida en el otro.
-El barquero, intrigado, les preguntó, que cual era el motivo por el que abandonaban su vida de tantos años en ese pueblo, y le contestaron que porque era un pueblo lleno de mala gente, que eran mentirosos, vagos, insolidarios, y antipáticos, y que por eso no se llevaban bien con ellos, y buscaban otro lugar para vivir mejor.
-Al rato, le dijeron al barquero que les contara que tipo de gente se iban  a encontrar en el otro pueblo, a lo que el barquero les respondió, dejándoles pasmados: “creo que ustedes se van a encontrar, a gente muy parecida a la que acaban de dejar”.
-Pasaron unos cuantos días, y una tarde, llegaron hasta su barca una alegre familia, llena de paquetes, con perros, un gato, y, una jaula de un pájaro, para que les cruzara hasta el otro pueblo.
-El barquero, les preguntó, el motivo por el que se cambiaban de pueblo, a lo que le contestaron, que estaban muy tristes por tener que trasladarse, pero que ya no tenían trabajo, y que habían tenido que dejar a sus amigos, y, a sus encantadores vecinos que les estaban ayudando tanto, para intentar ganarse mejor la vida. Entonces, ellos preguntaron al barquero que que tal era la gente del otro pueblo, a lo que el barquero contestó:” no tengáis, ningún tipo de preocupación, porque la gente que os vais a encontrar, será exactamente igual a la que acabáis de dejar en vuestro pueblo”.
-Creo sinceramente que “lo semejante atrae a lo semejante”, y que estas señoras tan negativas, estarán este año nuevo, llenas de motivos para verlo todo negro.
-Cuando nosotros en la Escuela de magisterio, siendo estudiantes, teníamos que debatir, sobre cualquier tema, sabíamos a ciencia cierta que era mucho más fácil ganar, si te tocaba atacar que si te tocaba defender, por eso se dice “hacer de abogado del diablo”, ya que en las causas de la Iglesia para la beatificación de santos, están por un lado el que defiende al Beato que quieren hacer santo, que  se dedica a ensalzar sus virtudes, y a contar sus posibles milagros, mientras que el llamado “abogado del diablo”, solamente tiene que desmontar las teorías del otro,( cosa bastante más fácil), porque simplemente ridiculizándole se consigue bastante.

-Así que intentaremos en este nuevo año, buscar lo bueno por pequeño que sea, que pueda tener cualquier situación que se nos presente, porque viendo la parte mala, solo conseguiremos agobiarnos, deprimirnos y atraer más cosas malas