"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 16 de abril de 2012

"Adelgazar Mejora La Memoria"



Me ha llamado una amiga indignada, porque su médico le ha dicho, al contarle  que está preocupada,   porque
  nota que cada día tiene peor  memoria; que la encuentra un poco gorda,  que pruebe a adelgazar diez kilos y que no solo  su salud se lo agradecerá, sino  que también notará  como su memoria mejora bastante..

-Después de dejarla desahogarse, bromear y reírnos un poco, me he dedicado a buscar estudios serios  sobre este tema, ya  que me parecía que el médico no iba descaminado, (porque  no hace mucho he leído cosas muy interesantes  sobre este tema), y  me he pasado la tarde buscando, informes y artículos de ciencia para  contárselo en mi blog.


-La pérdida de memoria es algo que nos preocupa a todos, pues sin querer lo asociamos a enfermedades tipo Alzheimer, o degenerativas, y eso nos asusta……

-Todos nos sentimos muy frustrados cuando no conseguimos acordarnos de las noticias que leemos, de los chistes que nos cuentan, o,  de  anécdotas que hemos vivido.

-Cuando nos   olvidamos  de  estas cosas, nos preocupamos,  y nos estresamos mucho, pero nunca hasta ahora habíamos pensado que el hecho de haber engordado unos kilos, pudiera afectar a nuestra memoria.

- EN la Kent State University, han demostrado que el proceso de bajar de peso, mejora sensiblemente la salud mental de las personas.

-Las personas con sobrepeso,  no solo tienen mayor pérdida de memoria, sino que su concentración es mucho peor que las personas que tienen un peso normal.

-Psicólogos de la Universidad de Kent (EE.UU), comprobaron que la salud del cerebro se veía afectada por el exceso de peso.

-Hicieron pruebas de memoria a 150  voluntarios, que tenían un peso medio de  135 Kg.

Estos pacientes, solían tener además otras enfermedades, como diabetes, hipertensión…etc.

-109 se hicieron operaciones del tipo del bypass gástrico, y las otras 41, no lo hicieron y siguieron haciendo la misma vida sedentaria, y  comiendo igual .

-Tres meses después, volvieron a hacerles las pruebas de memoria, y comprobaron que los que habían perdido alrededor de  20 kg, habían mejorado mucho no solo la memoria, y,  las habilidades lógicas y cognitivas sino también las funciones ejecutivas, que como sabemos son las capacidades que intervienen en resolver problemas del hogar y del trabajo.

- Estas personas reconocieron muy contentas, que habían notado  una notable mejoría en su capacidad para recordar


-De las 41 que no lo quisieron adelgazar, algunos mantuvieron su peso, y su memoria seguía igual que en la primera prueba, pero los  otros que   siguieron engordando, tenían una pequeña disminución de la salud general del cerebro y de la memoria en particular.


-Ahora van a  plantear la terapia desde el  punto de vista de la memoria, porque han notado que es algo que nos preocupa al 90% de la población , y la van a llamar:

-“Mejore su memoria con la dieta”. Todas las personas que tienen un sobrepeso, se van a beneficiar mucho con todo esto, porque en cuanto empiecen a adelgazar, dormirán mucho mejor, lo que constituye una muy buena noticia para sus cerebros que necesitan tanto el descanso diario para realizar sus funciones.


-Cuando engordamos, acumulamos un exceso de grasa, que sofoca los órganos, y produce lentitud en los procesos mentales.

-Con una buena dieta, no hay necesidad de buscar soluciones quirúrgicas, simplemente reduciendo la ingesta de calorías, escatimando la grasa (2 cucharadas de aceite de oliva por persona y día), y consumiendo una dieta rica en verduras y frutas, sin olvidar las proteínas, y las legumbres,  que forman nuestros músculos, basta para perder peso poco a poco, y conviene hacer ejercicio o  simplemente andar cada día.

-Al bajar de peso, notaremos  inmediatamente una agilidad mental, superior a la física, que también se nota, y nos sentiremos mejor.

-La revista “Time” también habla de este tema, diciendo que estudios anteriores, habían comprobado que el sobrepeso  es factor de riesgo en enfermedades como el “ALZHEIMER.