"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de abril de 2012

"Música Gratis"

l













Los niños que conviven con la música, son más sociables.








La música estimula en los niños su inteligencia
emocional


La música es gratis. 

Todos tenemos la oportunidad de disfrutar de ella desde que nos levantamos cada mañana.

-La música amansa las fieras, alegra el
corazón, y nos ayuda a empezar bien el día.

-Mi nieta Natalia, se pasa el día cantando y tarareando.

 A mí, la canción que más me gusta es: “La brujita Tapita”.

-“La brujita Tapita, vivía en un tapón.

Que no tenía puertas ni ventanas ni balcón”.

-Cuando una persona está triste, la mejor terapia es ponerse a cantar o a tararear  cualquier canción alegre, puesto que   nadie que  cante esa canción puede estar triste, y enseguida se les irá la tristeza.

-El gran musicólogo inglés Deryck Cooke, en su maravilloso libro titulado “El lenguaje de la música”(1959), ya decía que la música es un lenguaje transmisor de emociones.
-Demostró que la música es adictiva, ya que entre sus funciones, está la de transformarnos, porque desde que empezamos a escucharla, casi todos los órganos de nuestro cuerpo, empiezan a reaccionar ante sus sonidos.

-Todas las medicinas alternativas de sanación, que conocen este gran poder de la música,  utilizan las vibraciones acústicas. Los instrumentos de percusión, como pueden ser los cuencos tibetanos o los gongs.

-Los yoguis, utilizan muchos mantras, que no son ni más ni menos que repetición de retahílas, que es exactamente lo mismo que hacemos nosotros al rezar.

-Mi suegra, decía que cuando estaba intranquila, la relajaba mucho rezar el rosario, que no dejan de ser unos mantras que se repiten diez veces en cada misterio.

Resulta que ahora han descubierto que estas repeticiones, son unas herramientas fantásticas capaces de  actuar sobre nuestros chakras, que son nuestros centros de energía corporales, y mediante estas oraciones, se consigue desbloquearlos y potenciarlos, mejorando sensiblemente nuestra calidad de vida.

-Rezar y cantar es curativo, porque cada nota musical es capaz de actuar sobre una parte de nuestro organismo.

-Los niños cuando están aprendiendo a leer, les facilita mucho y estimula, escuchar música.

-Las canciones infantiles, que tienen rimas repetitivas, las solemos cantar en el colegio acompañadas de gestos, que les ayudan a hablar y a entender mejor el significado de esas  palabras, y así aprenderán  después a leerlas con mucha más facilidad.

-La música es beneficiosa para que el niño se concentre mejor, y los niños con los que se siguen estas pautas, está demostrado que son mejores en matemáticas que los que no lo hacen, ya que la música es pura matemática.

-En el aprendizaje de otro idioma, como segunda lengua, la música es muy importante, porque sin darnos cuenta, estamos potenciando su memoria.

-Los niños que crecen rodeados de música, además de ser más alegres y felices, tienen una expresión corporal muy superior, pues se acostumbran a adaptar los movimientos de su cuerpo a los distintos ritmos.

- Con la música consiguen tener muy buena coordinación, y moverse naturalmente con mucha armonía, en edades tempranas, en los que suelen  ser torpones y patosos.
-¡Vamos a escuchar cada uno nuestra música favorita y a sonreír!