"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de abril de 2012

"La Pesca Del Salmón En Yemen"



Desde que vi el trailer de la película “La pesca del salmón en Yemen”, tuve muchas ganas de verla. Los protagonistas, son  unos actores de mucho carácter que me gustan mucho porque
trabajan muy bien dando una gran naturalidad a sus personajes.

-Cuenta la historia del doctor Alfred Jones (Ewan McGregor), un joven  investigador, que lleva una vida perfectamente ordenada, y aburrida.
- Tiene  una mujer insulsa con la que mantiene una relación  en la que se ve que no existe el amor ni  la más mínima pasión.

- Ella es ambiciosa, y  está empeñada en  ascender en su trabajo, al que parece que concede prioridad absoluta, sin consultarle nunca nada.

-Alfred, es un gran   especialista  en piscicultura,  trabaja en el “Centro Nacional Para El Fomento de la Piscicultura, donde investiga la reproducción de los moluscos.

-Un día se queda sorprendido al recibir una tentadora y absurda oferta de Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un jeque yemení, multimillonario, que quiere que introduzca en las montañas del Norte de Yemen, el arte de la pesca deportiva del salmón con mosca.

-El doctor rechaza inicialmente la oferta, porque le parece absurda, irracional e imposible de realizar, porque piensa que es imposible que el salmón que vive en las frías aguas de Escocia, se pueda acostumbrar a vivir en  las aguas yemeníes que es una zona desértica.

- Para intentar realizar ese extravagante proyecto,  habría que capturar al menos a diez mil  salmones vivos, y conseguir que pudieran  sobrevivir en  esa zona desértica, permitiéndoles migrar rio arriba, hasta la estación seca.

 -Alfred,  tiene que reconsiderar su postura, cuando  la  asesora del primer ministro británico, le presiona hasta que accede a la petición, argumentando que esto ayudará mucho a suavizar  las relaciones anglo- árabes.

-El joven investigador, empieza a colaborar con una bella representante del jeque, para intentar sacar adelante el descabellado proyecto.

-La película, es muy entretenida, tiene una parte cómica, otra romántica, y hasta intrigas …..

-El argumento es muy  original, porque el jeque es muy espiritual y su mayor deseo es mejorar la vida de su pueblo.

-Es una película preciosa, acaba bien y se pasa muy buen rato, porque en el fondo una buena película no es nada más que una historia bien contada.


-Os aconsejo que vayáis a verla.

-Ficha .
-Título:- La pesca del salmón en Yemen.
-Director:-Lasse Hallström.
-Género Comedia dramática, romance.
-Intérpretes: Ewan McGregor (Dr Fred Jones), Emily Blunt (Harriet), AmrWaked (Jeque)…..etc