"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 7 de abril de 2012

"las Palabras Tienen Mucho Poder"


Me contaba una amiga  que estaba disgustadísima, porque  había discutido con su prima y  la  había dicho cosas terribles.

- Desde hace varios días,llora,  no duerme bien y tiene una taquicardia que no puede controlar .

-Con las palabras creamos situaciones que afectan a nuestra vida , y muchas veces depende de las palabras que nos digan nuestra felicidad o nuestra tristeza, aunque dicho así suene absurdo.


-Es muy difícil consolar a alguien que está tan herido porque a veces las palabras  son unas terribles armas arrojadizas, y  ya sabemos que: “Palabra suelta no tiene vuelta”.

-La conclusión que hay que sacar de esta situación es que cuando se pronuncia una palabra cruel, se puede provocar un conflicto; a veces una palabra amarga, puede provocar el odio, y una palabra grosera, puede incluso matar. Las palabras pueden construir y destruir.

-Si reflexionamos sobre  el hecho de que las palabras que  utilizamos  para referirnos a los demás, regresararán a nosotros,  ya que las palabras son un sencillo intercambio de energía, y lo que damos, recibimos, tendremos mucho cuidado de no  insultar ni  ofender, porque  recibiremos  a cambio, insultos y ofensas como los que enviamos  o mayores, porque a veces vuelve multiplicado.

-Los estudios más recientes en el campo de la medicina, han hecho agachar la cabeza a tantos escépticos que se reían de la positividad y de la “Ley de la atracción”.

-La Universidad de Harvard, desde hace varios años, enseña a los futuros médicos, la gran importancia de la relación mente – cuerpo en los pacientes.

-La mente gobierna el cuerpo, entonces una mente positiva, da como resultado un cuerpo mucho más sano que una mente negativa, que tendrá muchísimas más probabilidades de enfermar.

-El famosísimo Instituto  Heart Math, ha descubierto que los sentimientos de ira, activan la rama simpática del sistema nervioso autónomo, provocando, que el ritmo cardiaco se acelere, y las arterias se contraigan, síntomas claros de una enfermedad coronaria, que puede causar la muerte.

-En cambio, los sentimientos de afecto o de amor hacia otra persona, afectan a la rama para-simpática del  sistema nervioso, que es la que protege la salud corporal.

- Midieron los niveles de inmunoglobulina –A; que son los que actúan defendiendo al cuerpo contra las enfermedades, y vieron que habían aumentado, así que el amor y los buenos sentimientos, aumentan nuestras defensas.

-El director del equipo de trabajo Rollin  Mac Craty, llegó a la conclusión con datos fiables  de que: “El  amor y el aprecio son más saludables que la ira”.

-Así que si sabemos que  si tenemos sentimientos positivos, mejorarán nuestra vida,  mientras que los negativos pueden perjudicar seriamente nuestra salud.
   
- Debemos revisar incluso las palabras que empleamos en nuestro monólogo interior, porque si creemos que algo nos da dolor de cabeza, probablemente al cabo de un tiempo, tengamos ese dolor de cabeza, que nosotros solitos nos hemos provocado.

-Tenemos mucha costumbre de decir que algo nos pone enfermos, y al poco enfermamos, así que a partir de ahora hay que empezar a hablar a nuestros órganos con mensajes positivos que sirvan para mejorar nuestra salud.

-Si alguna parte de nuestro cuerpo no funciona correctamente, porque tenemos un problema pulmonar, o cardiaco, o circulatorio, imaginaremos el órgano afectado, le daremos las gracias   porque cada día lo hace mejor, y poco a poco notaremos esa mejoría, que afectará a nuestro bienestar.