"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de abril de 2012

"Tapones Solidarios, Para Ayudar A Los Niños"



He leído esta mañana en el periódico “El Mundo” que “La recogida de tapones solidaria”, empezó en Lekeitio (Vizcaya).

- Los padres de un pequeño de 11 años llamado Ronan que sufría un una distrofia muscular degenerativa (que   poco a poco le iba dejando impedido),  necesitaban urgentemente
dinero para comprarle un  aparato llamado bipedestador que sirve para ponerle de pié, para que sus órganos se puedan poner en su posición natural, al menos un ratito todos los días.

-Así que, llegaron a un acuerdo con una empresa francesa de reciclaje, y llamaron a la solidaridad de sus vecinos pidiéndoles que no tiraran los tapones al vaciarse sus envases, sino que los llevaran a un contenedor, para así poderlos vender y sacar dinero para una buena causa.

-Si nos cuentan que por 300 tapones que pesan más o menos 1 Kilo, les pagan solamente 0,3 euros, pensaremos que es una miseria, pero como los españoles somos muy solidarios, en pocos meses, han reunido tapones suficientes para poder pagar los 9.000 euros que vale el aparato, y que Ronan Gracias a Dios, ya está disfrutando.

-La noticia ha corrido como la pólvora, y en todas las provincias españolas hay puntos de recogida de estos tapones que van a servir para ayudar a diferentes niños que sufren enfermedades graves, y que necesitan dinero para operarse en otros países como es el caso de Aitana que sufre una grave cardiopatía que solamente se puede operar en EE:UU y que cuesta 250.000 euros.

-Hay muchos padres de  niños que padecen terribles enfermedades, a las que aún no han puesto nombre, y quieren que el dinero recaudado de sus tapones, sea para la investigación de su enfermedad.

-Miles y miles de niños, se han incorporado a la lista de peticiones, así que todos tenemos que contribuir con los tapones que tirábamos cada día en casa.

-Nosotros en casa, hemos puesto una bolsa en el tendedero, y  allí vamos echando los tapones que tenemos cada día, y luego los  llevamos al Centro Comercial “La Vaguada”   a una tienda de telefonía situada en la planta baja, que ha puesto un contenedor de tapones.

Sirven todos los   tapones de plástico de las botellas y los brick que gastamos, parece que son pocos, pero gotita a gotita, se reúnen toneladas que se venden, y se va consiguiendo dinero para ayudar a  estos niños.

-Parece una tontería, pero entre los de la leche, las bebidas de cola, los refrescos, son bastantes los que podemos reciclar cada día.

-Además de ayudar en una causa maravillosa, ayudamos a reciclar plástico, que es un asesino para nuestro planeta, y se aprovecha  introduciéndose en la cadena productiva “inyectando plástico en juguetes, mobiliario urbano y envases”.

-Están colaborando colegios, empresas, asociaciones y ciudadanos de a pié que sienten en su piel el dolor de estas familias.



 Esta es la dirección  e-mail  donde  os aclararán cualquier duda sobre este tema, pues han hecho una cadena de cariño, formada por personas generosas y solidarias de las que todos nos tenemos que sentir orgullosos.