"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de abril de 2012

"Dizzy, La Pata Que Come En Un Delicatessen De York"


Dizzy y sus patitos comiendo.
















Cuando terminan de comer, vuelven en fila 
al rio, detrás de mamá.

Esta es la Sra Mallard, que está en el Jardín de
Boston.


¡Ya están todos preparados para el desfile!.



 Esta es la historia real de Dizzy, una preciosa patita, que  huyendo un día de unos gansos que  la perseguían, se refugió en una elegante cafetería delicatessen “Deli Fig” , que vende alimentos exquisitos en el centro de la ciudad de York.

-A partir de entonces,  cada
día,  Sue Hardle, la cariñosa dueña, se dió cuenta enseguida de que era una patita solitaria perseguida por los gansos, y que a su lado se sentía segura.

-Al principio, solía  entrar en el establecimiento a comer,  pero Sue, pensó que no era nada apropiado; así que con cariño y paciencia,  consiguió enseñarle buenos modales,y la acostumbró a  esperar cada día en la puerta sin entrar  hasta  que la sirvieran  su menú de pan y mantequilla.

- Durante dos años, han tenido cada día la misma rutina:
- La patita llegaba  caminando solita, desde las orillas del río Foss, hasta su tienda;  pero hace unos días, Sue, observó sorprendida que Dizzy ,ya no estaba sola,   había sido mamá, y llegaba acompañada de su prole, formada por  doce preciosos patitos que caminaban detrás de ella.

-Los clientes están encantados con Dizzy, y adelantan la visita  al delicatesen para poder contemplar esta escena tan tierna.

-Ahora han tenido que variar un poco el menú, y les sirven a los chiquitines,  el exquisito pan rallado con mantequilla para  que lo coman mejor.

- Como en esta vida,  sabemos que la  realidad siempre supera la ficción, existe, un  famoso cuento  de Robert McCloskey, titulado:“Abran paso a los patitos”, que fue escrito en 1941, y  que sigue siendo muy popular desde entonces, ya que ha vendido más de dos millones de copias., porque suele ser uno de los primeros cuentos que leen los niños.

-  Cuenta la historia de  un par de patos que decide quedarse a vivir en Boston porque les parece que es un lugar tranquilo para criar a su  prole, lejos de los zorros y de las tortugas, y donde los visitantes les alimentan. .

-Allí, en el Jardín Público, El Boston Common, pusieron en 1987, un maravilloso grupo escultórico en bronce de la escultora “Nancy de Schön,  que representa  a  la famosa pata, llamada la Sra Mallard de 38 pulgadas de alto, que viene a ser casi un metro  96,52cm,  ( un tamaño perfecto para que los niños puedan hacerse fotos, abrazarla, e incluso montarse encima de ella).

- Sus  patitos  Jack, Kack, Lack, Mack, Nack, Quack, Pack, y Ouack,la siguen en perfecta formación, como le sucede a Dizzy,  la patita de nuestra historia.

-En Bostón, aprecian muchísimo este cuento, y  como cada año,  liderados por el Marching Band Universidad de Harvard, los niños revivirán las aventuras del Sr y la Sra  Mallard, vestidos de patitos, el día de la Madre,  el domingo 13 de mayo del 2012, habrá un gran desfile basado en el libro “Abran paso a los patitos” donde todos se  disfrazan , bebés , niños pequeños, y no tan niños, de patitos, y lo celebran con una gran fiesta  en el parque público junto a las esculturas de la familia de patos.