"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 4 de abril de 2012

"Las Torrijas"


Gracias a Dios llueve en Madrid, incluso hay ratos en los que diluvia; así que se deben estar poniendo contentísimos los árboles y los parterres de  La Castellana, que tenían un color raro y parecía que se iban a secar.
-Me estoy acordando de mi madre que en estos días siempre hacía torrijas, y he decidido hacerlas mañana sin falta, no sé por qué, pero siempre que llueve me acuerdo de mamá y tengo ganas de cocinar cosas ricas como hacía ella…..
-Las torrijas son un dulce típico, que en España se hacen solamente en  Semana Santa, pero que en algunos países americanos las toman durante todo el año.
-Son muy baratas, y   fáciles de hacer, porque los ingredientes son cosas que siempre tenemos en casa, pan, huevos, leche, canela…….
- Dicen que datan de la Edad Media, y que eran típicas de campesinos, pues sustituían a los platos fuertes en esta época de austeridad.
- Se hacían con pan duro, porque al  estar en Cuaresma, que no se podía comer carne,  ya que era tiempo de ayuno y sacrificio,  en todas las casas sobraba bastante pan, que se quedaba duro; entonces, se partía en rebanadas gruesas, se remojaba en leche templada que habían hervido con cáscara de limón  para ablandarlo y darle aroma, y,   luego, se rebozaban en huevo, friéndolas en aceite caliente. Se servían en una fuente y se espolvoreaban con canela y azúcar.
-Ahora, las hacemos con un pan especial de torrijas, porque casi nadie guarda el pan duro, pero siguen estando riquísimas y saben a fiesta familiar.
-Acabo de leer un correo que me ha mandado mi amiga Ángeles, con un formato precioso, pues parece una carta de los que usábamos para escribir  los correos por avión, se ve que está aprendiendo mucho.
-Me dice que se encuentra un poco baja de ánimo, pero que quiere ser positiva y no quejarse, para no atraer la negatividad a su vida.
-Soy consciente de que cuando tenemos dolores y no nos encontramos bien, es muy difícil mantener la sonrisa, pero ella seguro que lo consigue, porque es una persona llena de fuerza interior que tiene muchas ganas de vivir, sacando fuerzas de flaqueza, y eso carga las pilas.
-Le  voy a recomendar que haga torrijas, porque  cocinar,  suele levantar el ánimo en los momentos bajos, además de ser muy entretenido. ¡Ojalá, le dé resultado!