"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de abril de 2012

"Todos Necesitamos A Todos"


Hoy he tenido un día precioso, porque los niños amanecieron en mi casa, y  todo el que tiene la suerte de tener niños, sabe la alegría que dan y lo ruidosa que puede ser una casa cuando hay  niños.
-Natalia, mi nieta mayor, que en mayo cumplirá cuatro años, ha visto por primera vez el granizo, y creo que nosotros también, al ver la ilusión que le hacía y lo mágico que la parecía…
-Mi hija Gema, se dio cuenta alrededor de las doce de que estaba granizando, y que  desde la ventana de mi dormitorio, se veía la sierra tapada por un manto de granizo.
- La llamamos a gritos, y la subimos en un taburete para que lo viera, y -la gustó tanto que creo que no se le va a olvidar nunca……
- En  Madrid, en primavera, hace un tiempo loco, porque a los diez minutos volvió a salir el sol..
-La vida está llena de momentos, y debemos aprovechar al máximo el día presente, sin pensar en ayer, ni cuestionarnos el mañana, limitándonos solo a disfrutar el presente,si  tenemos la oportunidad.
-Todos necesitamos a todos, y en este todos, nuestros seres queridos, ocupan un gran espacio en nuestra vida, y llenan nuestros buenos momentos.
-Estamos tan unidos a ellos, aunque a  veces no lo queramos reconocer que sus alegrías son también las nuestras, y sus penas, nos causan un tremendo dolor.
- Los que tenemos una familia un poco grande, debemos aprovechar al máximo estos  momentos, porque muchas veces  echamos de menos a los que no están con nosotros, aunque sepamos que están bien, y, otras nos cuentan que  alguien próximo  lo esté pasando mal, y  siempre su dolor nos preocupa…..
-Todos debemos reflexionar y pensar que solo tenemos este momento, el día de hoy, solo somos dueños de estos ratitos, por eso debemos reírnos, disfrutarlos y aprovecharlos.
-Al mediodía, nos fuimos con mis hijos y los niños a comer a La Vaguada, y ha sido una comida llena de risas.
- A los niños les dieron al entrar en el Vips un globo a cada uno, y mientras Natalia lo ataba a su sillita para que no se escapara,( ya que estos globos tienen gas y suben al techo), mientras su hermano Álvaro solo quería soltarlo y ver como se  quedaba pegado arriba. En fin “tontunas”  de niños.
-Todos somos responsables de la alegría o de la tristeza de los que nos rodean, porque con paciencia y amabilidad, se lleva mejor la vida, y si te acostumbras, no te cuesta trabajo.
-Creo que si pensáramos que cada día que vivimos es único, y que por mucho que nos empeñemos nunca podrá volver, tendríamos muchísimo más cuidado con las palabras pronunciadas, y las mediríamos mejor para estar seguros de que con ellas no lastimábamos a nadie.
-Tendríamos mucha más paciencia con los pequeños, y  recordaríamos que los adultos somos nosotros, y no nos enfadaríamos por niñerías.
-Los que pensamos que no hay necesidad de hacer todo tan rápido, probablemente lo hacemos porque hace años corrimos demasiado y desperdiciamos muchos momentos y no charlamos lo suficiente con mucha gente, a la que nos encantaría seguir teniendo  cerca pero que ya no es posible……
-Debemos recordar  hacia dónde vamos, y lo que queremos conseguir, sin olvidarnos de la gente y dedicándoles el tiempo necesario para disfrutar de su compañía y de un buen palique.
-Al acostarnos daremos gracias por el buen día porque ya sabemos que :”El que no es agradecido no es bien nacido” como dice el refrán”.
-Debemos medir nuestra vida por los buenos momentos, y no cargar en nuestros frágiles hombros la mochila del ayer, con las penas, los disgustos , los fracasos, ni tampoco la del mañana, llena de miedo y pronósticos gafes, porque eso es un peso que ninguna persona cuerda puede soportar.
 -El evangelio dice: “Cada día trae su afán”, y a cada día le bastan sus disgustos y sus problemas si nos queremos preocupar.
-Mañana por la mañana empieza una nueva cuenta con un nuevo día lleno de oportunidades para hacer las cosas  (si queremos), un poco mejor que hoy.