"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 15 de abril de 2012

Google celebró ayer el centenario del nacimiento de un gran fotógrafo"


Google celebró ayer 14 de abril, con un “doodle”, el centenario del nacimiento del famoso y revolucionario fotógrafo francés Robert Doisneau.

-Fue un fotógrafo absolutamente autodidacta, que aprendió a revelar siguiendo las instrucciones que venían en los prospectos de las cajas  de los productos de revelado.

-En 1929, comenzó a hacer
sus primeras fotografías, y trabajó en un estudio fotográfico que compró al morir su dueño.

-Trabajó con el escultor, pintor, y,  fotógrafo André Vigneau, que fue quien le introdujo en un tipo de fotografía artística.

-Tuvo una vida muy interesante, trabajó en Renault como fotógrafo industrial y también realizo fotos publicitarias en la factoría, pero le acabaron despidiendo por su carácter anárquico que le obligaba a faltar y a desobedecer las normas.

-Más tarde empezó a hacer fotografías en las calles de  París,  de gente corriente, yendo a sus trabajos, mercados, colegios……

-Le gustaba plasmar escenas de la vida cotidiana, pero eran  muy originales, porque tenían movimiento, y  n o daba la impresión de que estaban posando.

- Retrató a muchos famosos  entre ellos  a Pablo Picasso.

-En 1950, llegó su gran oportunidad, cuando la revista America ´s  Life, interesada en  los enamorados de París, le encargó unas  fotos. 
-Realizó una serie de fotografías  a las que llamó Besos, una de las cuales. Titulada “El beso”, le lanzó a la fama, a la vez, que consagró a París como la ciudad del amor.

- Esta foto que se ha reproducido millones de veces en posters,  carteles y postales, aún sigue representando el amor con mayúsculas que se puede vivir en París, mejor que en ningún otro sitio, y adornando  miles de dormitorios de jóvenes románticos.

-La fotografía que todo el mundo pensó que había sido hecha al azar a una pareja de enamorados que celebraban la alegría de reencontrarse delante de la plaza del Hotel de Ville ,( el famoso ayuntamiento parisino), fue en realidad un posado de unos  novios,  estudiantes de Arte Dramático llamados Francoise Bornet, y Jacques Carteaud, a quienes el artista descubrió sentados en un romántico café parisiense, y aceptaron posar para él dándose un apasionado beso de amor entre el bullicio de la plaza.

-Hizo una serie de fotos a la pareja, pagándoles por posar y estas le sirvieron de prueba cuando los protagonistas le denunciaron, porque pretendían  cobrar un porcentaje por ellas, al ver lo famosas que eran sus fotos.

- El juez, les dijo que habían cobrado en su momento un dinero por hacer un trabajo, y que encima,  les había regalado una copia de cada foto en la que eran los protagonistas, y que esa fotos, tenían en la parte posterior el  sello del fotógrafo, y precisamente por eso,   no tenían derecho a nada más.

-Un coleccionista caprichoso al enterarse de que poseían una copia de la verdadera foto, se la compró por 155.000 euros en 1992, que es mucho dinero
Esa foto le dio fama mundial, y da exactamente igual que fuera un posado, ya que es una foto magnífica.