"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 5 de abril de 2012

"La Vida Está Llena De Señales"


La vida es siempre sorprendente y muchas veces nos pone las cosas delante y no las queremos ver, por eso, creo que debemos estar más  alertas a las oportunidades.

-A todos nos ha pasado alguna vez, tener mal cuerpo,y, encontrarnos mal, cuando teníamos que hacer algo que con lo que no estábamos de acuerdo, y a pesar de que hemos visto, que no  lo hicimos bién, no hemos cambiado nuestra postura....

-La atención, es una cualidad o un atributo que
nos permite seleccionar  eficazmente la información que nos interesa, por eso es básico que entendamos que estaremos donde esté nuestra atención.

-La inteligencia tiene muchísimo que ver con la atención, porque si no estás atento, no recibes una serie de mensajes que serán los que te hagan actuar de una u otra manera, dependiendo de cuales recibas, por eso la atención y la inteligencia dependerán de la habilidad que tengamos para manejar gran cantidad de información.

-La memoria está también relacionadísima con la atención, porque es la que se encarga de almacenar la información, aunque no cabe duda que tenemos una parte inconsciente que almacena experiencias pasadas, pero de nuestra memoria selectiva dependerá mucho nuestra formación integral y sobre todo nuestra felicidad.

-Es muy curioso que  cuando he  estado embarazada, o lo ha estado alguien muy próximo a mí, me pasaba la vida viendo embarazadas, y ahora que tengo nietos pequeños, solo veo niños y tiendas de niños, será porque me fijo en ello……..

-La vida está constantemente mandándonos todo tipo de señales a las que no hacemos ni caso ya que la mayoría de las veces ni siquiera las vemos.

-Cuando paseemos  por la calle, vamos a prestar atención a las señales que nos está mandando la vida, aunque solamente sea porque cuando prestamos atención a algo concreto, las neuronas de distintas partes de nuestro cerebro, se empiezan a activar al unísono, como si un coro cantase en medio del ruido, según ha revelado una investigación interesantísima del McGovern Institute for Brain Research del Instituto Tecnológico de Massachussets(MIT) EE.UU.

- Si atendiéramos un poco más , nos daríamos cuenta de la cantidad de señales que nos lanzan nuestros amigos, vecinos , familiares desconocidos….todo el mundo, porque existe un lenguaje no verbal que como sabemos es muchísimo más sincero y que describe si nos fijamos el estado de ánimo  de cualquier persona que nos interese, y que si aprendemos a descifrarlo, nos evitará muchos sinsabores y desilusiones.

-Vamos a hacer la prueba desde ya, de prestar más atención a todo lo que la vida nos está mostrando, y seguramente obtendremos mejores resultados que hasta ahora, porque nos estaremos dando nuevas y excitantes oportunidades de vida.