"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de febrero de 2013

"Antes De Arreglar El Mundo, Arregla Tu Propia Casa"



 
Una amiga mía muy graciosa me acaba de llamar para contarme indignada que un  compañero de su marido que conoce a un  consejero matrimonial, les
pidió cita para hacer terapia de pareja, para ayudarles a  que mejoraran su relación, porque   comentaron  en una cena de amigos, que últimamente  discuten por todo.

-A mi amiga, no le gustó nada  el psicólogo, notó que era muy exagerado en sus modales; le pareció que estaba viendo una obra de teatro, pero se calló, porque la terapia había sido idea de su marido, y pensó que debía darle una oportunidad…..
-Han estado yendo 1 vez a la semana durante 1 mes, y ella estaba descontentísima……

-Como no hay casualidades en el Orden del Universo.

Ayer por la mañana, la llamó una amiga para decirla que se había enterado de que iban a terapia, y que fuera a las 11 a La Vaguada a tomar café con sus amigas del gimnasio, que había una que la quería conocer. Y que tenía muchísimo interés en saber cómo era esa terapia.

-Esta mañana, se fue intrigadísima a la cita  con el grupo de amigas a la cafetería Manila, y estuvieron charlando, desayunando y riéndose.

- De pronto, una de las amigas, la más guapa y joven la dijo que era la mujer de su psicólogo, y que tenía muchísimo interés en saber lo que les estaba aconsejando, ya que era el peor marido que se pueda una imaginar , y que además tenía pruebas de que la había estado engañando con todo lo que lleva faldas, y que por eso iba a separarse de él inmediatamente.
-Mi amiga se quedó helada, y la contó que no estaba contenta con la terapia, que había algo en él que no encajaba, que la parecía que estaba actuando, que cada vez que le veía , había algo en él que la provocaba rechazo…..

-Yo la he dicho que la vida es sorprendente y que los chinos dicen que la mujer de más de 50 años es una sabia.

-Tienen  razón, las mujeres en general somos sabias, no porque seamos más inteligentes que los hombres, sino porque adquirimos una gran experiencia  con  nuestra  vida, y con la ajena, ya que nos interesamos y nos preocupamos mucho por los problemas de nuestros amigos y familiares, y leemos el lenguaje corporal, y nos fijamos en los pequeños detalles.
 
-Es como si tuviéramos un archivador mágico que registra las distintas situaciones que vivimos o que somos testigos de cómo las viven otros, que suelen ser muchísimas  y pasan automáticamente a formar parte de nuestro subconsciente, que será el que reaccione cuando tengamos una situación parecida, aportándonos  esa experiencia adquirida como si la hubiésemos vivido.

-Mi amiga, nada más verle, comprendió que era un vividor, y  tenía razón, así que yo la he dicho, que si ellos se quieren intenten hablar más de sus problemas, y si no pueden solos que pidan ayuda, porque hay psicólogos maravillosos, y que “una golondrina no hace verano”, y que si este señor,  es un caradura, hay caraduras en todas las profesiones, pero también hay gente muy valiosa.

-Hay un refrán maravilloso que he puesto hoy de título a mi entrada, que dice:

“Antes de iniciar la labor de  cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa”.
-Lo que es seguro es que una persona inmoral y desleal, que no ha sido capaz de mantener una relación con honestidad y respeto,  nunca podrá ser un buen consejero de nada, ya que no podemos dar lo que no tenemos.