"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de febrero de 2013

"Paris: Llegan Con Gran Pompa Las Campanas A Notre Dame"



Llegan con gran pompa las campanas a Notre Dame
Me hijo Daniel que vive en París me ha contado que ya han llegado las campanas
nuevas a Notre  Dame.

-Notre Dame, es un lugar mágico y yo siempre que voy a París me siento en los primeros bancos a rezar y a recibir los chorros de luz de los que hablaban los templarios que te llenan de luz espiritual y te renuevan el alma.
-Paris recobrará el maravilloso tañido de sus campanas que no sonaban desde hace 157 años, y ahora , justo el sábado de gloria, el día anterior al domingo de Ramos, Paris se verá envuelto en el maravilloso tañido de finales del siglo  XVIII.

-Las campanas, han entrado  ayer  en París, en una hermosa procesión , aclamadas y vitoreadas por miles de católicos, turistas, transeúntes y automovilistas que pararon para no perderse algo tan emocionante.
-Fueron escoltadas por 8 policías en bici, desde  la estación de policía de Porte Maillot hasta la Ille de la Cité donde se encuentra Notre Dame.

-Dos gigantescos camiones con remolques, partieron a las 9 de la mañana de Villedieu-les Poeles (Manche) , y llegaron a la Plaza de Notre Dame de París a las 4 y media de la tarde.
-los nombres de las campanas son:

-Emmanuel.
- Jean Marie (en memoria del cardenal Jean Marie Lustinger, que fue arzobispo de París desde 1981 hasta el año 2005.
-las campanas llevan sus nombres grabados en cada uno de las 8 campanas de bronce dorado
-Benito José ( en homenaje al Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger).
-Maurice.
-Etienne.
-Marcel.
-Denis.
-Anne  Geneviéve, y
-Gabriel.
-Los franceses están entusiasmados,porque   las campanas anuncian la Gloria de Dios, y siempre han redoblado  para comunicar las grandes alegrías y las grandes tristezas.

-Hoy , están situadas en la nave central de la catedral, y estarán allí para que todo el mundo pueda verlas hasta el 28 de febrero.

-Esta mañana, las ha bendecido el obispo Monseñor André Vingt- Trois, arzobispo de París, cardenal, acompañado por cientos de niños.

-Es admirable pensar que en Francia que no son católicos, han reunido rápidamente entre sus feligreses  y las donaciones 2 millones de Euros, porque piensan que la iglesia somos todos los que pertenecemos a ella.
-Estoy deseando verlas, en cuanto haga menos frío, iré a París a visitarlas.