"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de febrero de 2013

"Valorar Lo Que Tenemos"




Esta mañana mi hija Gema me ha dicho una frase que me ha hecho reflexionar.
-Gema, tiene un esguince de muñeca, y
se la han inmovilizado con una muñequera larga semi –rígida.

-Mamá, me ha dicho, que fuerte es que nunca hasta hoy me había dado cuenta de la maravilloso que es tener las dos manos y poder usarlas, ahora que solamente puedo usar la izquierda, me estoy dando cuenta de la de cosas que puedo hacer normalmente  y que  no valoro, porque me parece lo más normal del mundo.
-Teníamos de vez en cuando que vendarnos una mano, o un pié, o taparnos un ojo, para comprender las gracias que tenemos que dar por poseer esta maravilla  que es nuestro cuerpo.

-He leído un cuento que yo creo que resume maravillosamente el hecho de que no nos damos cuenta de  lo que tenemos, y  tenemos algo muy valioso.
-Un hombre quería vender su casa, y le pidió por favor a un gran poeta que la conocía bien, que le redactara un anuncio porque  seguramente con su ayuda la vendería fácilmente.

-El poeta Martinez Payva,  escribió:

-“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas.
Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo.
La casa bañada
Por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la baranda.
Los ambientes son espaciado y claros, propicios para la meditación y calma mental”.
-Meses después, el poeta se encontró con el vendedor, y le pregunto si ya había vendido la casa.

-No pensé más en eso, le contestó. ¡Después que leí el aviso, me di cuenta de la maravillosa casa que tenía.

-Muchas veces somos tan tontos que no vemos las cosas por nosotros mismos, si no que parece que las descubrimos a través de los ojos de los otros.

-Siempre decimos que uno se da cuenta de lo que es tener salud, en el momento en el que la pierde.

-Yo recuerdo a un tío de mi madre Juan Achón, que me decía un día en su chalet de Los Molinos donde me habían invitado:
-Palomita: ¿ a que tú no te das cuenta de que tienes corazón?.

-No, contesté yo.

-¡Claro, pues eso es que te funciona bien, porque si te funcionara como a mí de mal, lo notarías cada rato!

-Entonces no lo comprendí, pero ahora lo entiendo perfectamente. 

-Daremos las gracias cada día por nuestra cabeza.
-Nuestros ojos que nos permiten ver y disfrutar de la belleza que nos rodea y de nuestros seres queridos permiten ver películas y teatro, nos permiten leer libros maravillosos que nos transportan adonde queramos ….

-Nuestra nariz que guarda el sentido del olfato, tan importante para oler las flores,  las ricas comidas, los olores de tu casa, los aromas del campo, la lluvia…
-Nuestra boca, con nuestros labios podemos besar a las personas queridas, el sentido del gusto, nos permite disfrutar de los sabores ….
-Nuestro maravilloso cerebro que es mucho mejor y más rápido que el ordenador más sofisticado.

-Podemos seguir hasta aburrirnos con las manos los pies, el corazón……

-Demos las gracias por lo menos una vez al día por  todo lo que tenemos......