"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 8 de febrero de 2013

"Si Te Ofenden"




Una amiga mía,  profesora de Literatura de un instituto, ha recibido esta mañana un correo de alguien insultándola, supone,  que  será de algún alumno y se ha llevado un disgusto  tan terrible que solo tenía ganas de llorar y llorar, porque dice que ha sido algo tan injusto e inesperado, que la ha dejado  hundida.

-Cuando me lo ha contado, me he acordado del cuento del profesor al que un alumno le dice que es el peor profesor que ha tenido nunca, a lo que el profesor contesta que él no recibe sus palabras, porque cuando alguien  intenta ofenderle, o decirle algo desagradable,  que no está dispuesto a aceptar, simplemente no lo acepta y lo da por no recibido.
 
-Si recibimos los insultos y  el veneno de alguien con ira, o nos enfadamos o nos disgustamos por ello, resulta que lo estamos aceptando como si fuera un regalo, así que si no nos gusta, no nos sirve o no nos vale, lo mejor es no aceptarlo directamente.

-En el caso de mi amiga, yo la he aconsejado que lo devuelva, o lo reenvíe, y que marque al remitente como correo no deseado.

-Tenemos libre albedrío, y debemos acostumbrarnos a escoger nuestro estado de ánimo, así que vamos a echar fuera todo lo malo injusto y corrompido que intenten mandarnos porque solo nos va a servir para disgustarnos  y ponernos  enfermos.

-De nosotros depende el ser felices o desgraciados, y creo que debemos escoger ser felices.
-Desgraciadamente no podemos mandar en las demás personas, pero en nuestra cabeza si, en nuestra cabeza mandamos solamente nosotros y  tendremos exactamente lo que decidamos tener.
-Así que a mi amiga la he dicho lo que pienso:
-Eres una gran profesora,  que está muy entregada a sus alumnos y que siempre tiene un rato para atenderles, y no tienes  la culpa si un alumno vago y rencoroso decide cargar su ira contra ti, así que lo mejor que puedes hacer es pasar página y hacer una lista de los alumnos  que sabes a ciencia cierta que están muy contentos con tu clase,  y que han aprendido mucho, y como la lista será muchísimo más larga, da las gracias por tener tantos alumnos contentos con  su profesora y que gracias a ti disfrutan de la buena literatura, y han aprendido a leer, a escribir,  y a disfrutar de  buenas obras literarias y de buenas novelas.

-Proverbios 15:1
-“La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”.

- Nunca más aceptaremos la ofensa de otro, ni responderemos ofendiendo más.

-Como dice el cuento. Mantendremos el control de nuestras emociones, y no guardaremos amargura en nuestro corazón, ya que sabemos que de estas cosas solo obtendremos disgustos.

-“Disfrutaremos aquí y ahora mismo, porque es mucho más tarde de lo que creemos”