"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 13 de febrero de 2013

"El Regalo"



Esta mañana me contaba una chica joven, que desde que tiene novio odia los regalos, porque ninguno de los que la regala,  la gusta ni tan siquiera un poco, y encima se ve obligada a darle las gracias y a corresponder con otro.
-Su novio es muy aficionado a la informática
y se dedica a regalarla cosas electrónicas que a  ella no solo no la gustan nada, sino que  ni siquiera sabe cómo   usarlas, así que se las acaba  quedando  él.

-Es importante antes de comprar un regalo a alguien, ponerse en su lugar  y actuar con empatía, pensando en cómo puede reaccionar ante ese regalo.

-Normalmente si se tiene confianza con la persona a la que vas a regalar,  simplemente estando atento, sabes lo que le gusta y lo que no, pero jamás debemos ser tan egoístas que elijamos lo que nos gusta a nosotros, si somos adultos.
-Recuerdo un día de la madre en el que mi hijo Felisín que debía tener unos 5 años, me regaló una cajita envuelta con mucho papel que tenía en su interior sus mejores canicas. Yo me quedé pasmada, pero al ver la cara de tristeza que tenía ante la posibilidad de no volverlas a ver, me eché a reir, y le dije que mejor me hiciera un dibujo y que las canicas se las quedase  él, porque yo no tenía tiempo de jugar con ellas.

- Aquello me emocionó, porque vi que me estaba regalando su mayor tesoro, pero claro, tenía 5 años no 30…..

-Tampoco me parece apropiado el regalo que le hizo el  marido de una vecina,  a su mujer estas navidades.¡ Un bono para hacer tres meses de gimnasia adelgazante!, con una nota que decía:
-¡A ver si con esto adelgazas de una vez!.

-Esto en vez de un regalo es una grosería …..

-Un regalo, es algo que se da a una persona querida como demostración de nuestro afecto y debe demostrar amor, agradecimiento y sensibilidad.
-Nunca se debe dar otro regalo de vuelta, al que nos lo ha regalado, porque estás lanzando al Universo el mensaje de que tienes que devolverlo porque no te sientes merecedora de él.

-Debemos intentar regalar algo que sepamos que a la persona que lo recibe la va a hacer muchísima ilusión, algo que sepamos que la gusta, y si no sabemos nada de ella o de él, no tendremos más remedio que recurrir al socorrido perfume o colonia con un ticket regalo por si lo quiere descambiar.
-A las mujeres también nos hace ilusión salir a cenar fuera a un sitio bonito y romántico…….

-Nunca se debe regalar a la mujer ni a la novia algo práctico para la casa como una plancha o una aspiradora, eso es un electrodoméstico para uso de todos, no es un regalo.
-Creo que jamás se debe regalar algo malo y barato, porque ese es un tipo de regalo que ofende, así que si no tenemos dinero, regalaremos una carta de amor diciéndole a nuestro ser querido lo que le queremos y lo importante que es para nosotros.

-Nunca se debe regalar un perro, un gato, o cualquier otra mascota, ya que son seres vivos que debe comprarlos el que se va a responsabilizar de ellos, ya que al hacerlo asumirá la responsabilidad que conlleva encargarte de un ser vivo, criarle, cuidarle, asearle, sacarle a pasear, llevarle puntualmente al veterinario…etc.

-Así que como mañana es San Valentin “El día de los enamorados” hay que tener un detalle con la persona amada.

La Madre Teresa de Calcuta decía: "El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos"
-